Gestión Pública

Berisso: Convocan a instituciones para la primera reunión 2020 del Consejo Local de Niñez y Adolescencia

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En el marco de una política de defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Berisso, convoca a la primera reunión ordinaria del año 2020 del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La misma se desarrollará el viernes 20 de noviembre, a las 15:30 horas en la sede del Gimnasio Municipal (calle 9 y 169), tomando todas las medidas preventivas de COVID que incluyen el uso obligatorio de tapabocas y respetar la distancia social.

Por tanto, se invita a todas las ONG’s comprometidas en el desarrollo de actividades en el Sistema de Protección de la Niñez, Adolescencia y Juventud, a organizaciones de defensa de derechos humanos y estudios sociales, de la Universidad y de los colegios profesionales, a sumarse a este encuentro. Desde la organización, se solicita confirmar asistencia previamente a través del mail direccionnya.berisso@gmail.com.

El Consejo Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño está conformado por representantes de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal: Desarrollo Social, Salud, Educación, Derechos Humanos, Producción, Servicio Local, Juventud, Programa Envión y aquellas de interés a los fines de la ley N° 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe recordar que su misión es defender y fortalecer los Derechos de los y las jóvenes de nuestra ciudad. El re-lanzamiento del Consejo constituye un enorme paso para el afianzamiento de un paradigma sobre el cual se está trabajando la co-responsabilidad, por lo cual se espera un fuerte compromiso por parte de las organizaciones sociales y de la comunidad. A través del mismo se llevan adelante acciones articuladas y políticas locales para la construcción del sistema de protección de derechos de la infancia.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s