Gremiales

Evo Morales convocó a las tres centrales sindicales para agradecer el apoyo y despedirse de la Argentina

/Difusión ATE Nacional/


El expresidente de la República Plurinacional de Bolivia invitó a un almuerzo a los representantes de la CTA-A, CTA-T y CGT como gesto de agradecimiento por la solidaridad que manifestaron las organizaciones durante su exilio en nuestro país y el respaldo para garantizar la participación en las elecciones bolivianas.

Del encuentro convocado por Evo Morales participaron Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General y Adjunto de la CTA Autónoma, Héctor Daer por la CGT, Sergio Palazzo y Pablo Moyano, por Bancarios y Camioneros respectivamente, y Hugo Yasky y Roberto Baradel por la CTA de los Trabajadores.

Durante el almuerzo, Evo se mostró agradecido por la solidaridad y el apoyo del pueblo y la clase trabajadora argentina durante los meses que debió exiliarse en nuestro país tras el golpe de Estado que sufrió en Bolivia el 10 de noviembre del año pasado.

A su vez, el expresidente recordó la ayuda que brindó la CTA-A al prestar sus instalaciones para garantizar la participación en las elecciones de las y los bolivianos radicados en la Argentina, y así aportar al triunfo de Luis Arce y el MAS en Bolivia el 18 de octubre último.

Al finalizar el encuentro, le obsequió a cada uno de los dirigentes presentes una edición de su libro “Volveremos y seremos millones” con dedicatorias especiales para las centrales que representan.

Ricardo Peidro destacó el gesto de reconocimiento por parte de Evo Morales hacia la clase trabajadora y recordó que el triunfo del pueblo boliviano “fue un hecho emocionante pero además un impulso para toda América Latina, porque demostró que se puede derrotar a los poderosos con organización, militancia y conciencia de todo el pueblo”.

Por su parte, “Cachorro” Godoy señaló que fue un encuentro que sirvió para reconocer a Evo, una vez más, como uno de los líderes que alienta a todo el continente.

A su vez, el también titular de ATE Nacional sostuvo que, a partir de la victoria de Luis Arce en Bolivia, “se presenta un nuevo punto de partida que permite pensar nuevamente en un proceso de reunificación de la Unasur y la Celac”, lo cual fue analizado en este encuentro, “y relanzar ambas instituciones tan importantes para la construcción de la unidad del pueblo latinoamericano y caribeño, de la mano de Evo Morales y los principales representantes en la región, como Alberto Fernández y Andrés López Obrador, y el acompañamiento de las centrales obreras”.

Por último, los referentes de la CTA-A revelaron que se comprometieron ante Evo a participar de las próximas convocatorias que realice. Además, le anunciaron que estarán presentes en la asunción de Luis Arce el próximo domingo y que una importante delegación de la Central que integran será parte de la caravana que lo llevará de nuevo a Bolivia.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s