Organizaciones

La CPM expresó su profundo pesar ante el fallecimiento de Alberto Valera

/Difusión Comisión por la Memoria/

Alberto, militante del Movimiento Orientación Reformista (MOR) y la Federación Juvenil Comunista, sufrió diversos atentados antes y después del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

En 1976 su madre, Guillermina Laterrade, estuvo secuestrada en la Comisaria 9ª de La Plata. Ese mismo año, Alberto fue secuestrado en plena vía pública en Avellaneda junto a su padre Baldomero Juan Valera que continúa desaparecido. En 1978 las fuerzas militaron se llevaron a su hermana Patricia en Mar del Plata.

Alberto se había marchado al exilió en España en abril de 1977 y allá se vinculó con otros argentinos donde trabajó denunciando a la dictadura militar y luchó por la defensa de los derechos humanos hasta su regreso a la Argentina en 1983. Todo este padecimiento provocó en él un sufrimiento insoportable. A su regreso, la lectura, la poesía y el estudio fueron el refugio para su dolor.

Casado con Bety Muller desde 1993, su compañera en el amor y sus ideas, se recibió de sociólogo en 1995 en la U.B.A. 1995. Militante por la utopía de una patria liberada, presente en cada juicio, en cada actividad y en cada reclamo por memoria, verdad y justicia. Esta foto, junto a Betty, fue tomada en 2016, el día en que comenzaba el juicio contra Etchecolatz.

Hasta la memoria siempre!

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s