Gestión Pública

Cagliardi recibió a autoridades del Ministerio de Salud provincial

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Días pasados, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió en su Despacho a los directores de Redes y Regiones Sanitarias y de Políticas de Atención de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Diego Torino y Mariano Salerno, respectivamente, con el objetivo de articular las acciones y estrategias del Hospital Local con la Atención Primaria de la salud.

Del encuentro, participaron la directora Asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic y el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga.

En relación a la iniciativa, el director de Redes y Regiones Sanitarias, Diego Torino explicó: “la idea que tiene el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán, es que los hospitales tengan un diseño nuevo, mucho más articulado con el territorio, pero siempre en síntonía con lo que el intendente de cada Municipio prioriza como más importante”.

“Esta es la primera de una serie de encuentros donde el Hospital Larrain va a estar articulando, con el intendente y las autoridades sanitarias del Municipio, en qué trabajar barrio por barrio para brindar una mejor atención a los vecinos y vecinas de Berisso”, sostuvo.

Por su parte, Mariano Salerno, director de Políticas de Atención de la Salud indicó que “la política del Ministerio de Salud tiene que ver con la creación de servicios de áreas programáticas y redes en salud cuya su función principal tiene que ver con vincular el Hospital provincial con los Centros de Salud municipal”.

En ese sentido, añadió: “se han constituido 15 equipos interdisciplinarios en distitnos hospitales de la Provincia, en los cuales Berisso inaugura este grupo que tiene la tarea de generar puentes entre el Segundo y Primer nivel de Atención”.

“En relación a las estrategias hay varios temas para trabajar, entre ellos, adolescencia, salud sexual, género, intersectorialidad y poner el Hospital a disposición de esa agenda y lograr un espacio abierto a la comunidad”, detalló Salerno.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s