Universidad

Exactas relevó el rendimiento académico durante el primer semestre de 2020

/Difusión Facultad de Exactas UNLP/


Aumentó el número total de cursadas y promociones aprobadas, pero les ingresantes tuvieron mayores difultades. Se redujo el número de egresos en relación al año anterior.

La Facultad de Ciencias Exactas realizó un estudio sobre el impacto de las políticas académicas activas en contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio originado en la emergencia sanitaria de COVID-19.

El trabajo, que refleja la actividad durante el primer cuatrimestre de 2020, permite ver que  hubo un aumento en el número total de cursadas y promociones aprobadas en la Facultad respecto a los años 2018 y 2019, pero también da cuenta de que las dificultades han sido mayores para quienes se incorporaron a la Facultad en 2020.

Francisco Speroni, Secretario Académico de Exactas, destacó el esfuerzo que implicó para docentes y estudiantes la adopción de la modalidad virtual de cursada. “Los datos que en este breve informe compartimos nos estimulan y nos muestran a la vez las limitaciones sobre las que seguir trabajando. El desafío de definir las mejores estrategias requiere continuar el debate con todos los claustros a fin de considerar la situación de docentes y nodocentes y las demandas y necesidades de les estudiantes”, sostuvo Speroni.

ver documento

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s