Organizaciones

La Mesa de Coincidencias Malvinas criticó la postulación de dos ex combatientes para el premio Nobel de la Paz

/Difusión Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas La Plata/


Comunicado – MECOMA (Mesa de Coincidencias Malvinas)

Argentinos, qué no nos tomen por boludos!!

Ante la noticia publicada en los medios de comunicación bajo el rotulo de “Dos Veteranos de Malvinas al Premio Nobel de la Paz” se informa sobre la aceptación del comité Noruego de la incorporación para concursar como candidatos para el Nobel de la Paz 2021 a los Sres. Julio Aro y Geoffrey Cardozo nos vemos en la obligación de aclarar a la opinión pública que estamos ante una operación Británica que comenzó a consolidarse a partir del cambio de Gobierno producido en las elecciones llevadas a cabo en el año 2015 donde asumió como presidente el Ing. Mauricio Macri.

El proceso de lograr la identificación de los soldados sepultados bajo una placa que reza “Soldado Argentino Solo Conocido por Dios”, viene de larga data, existen antecedentes del propio Equipo Argentino de Antropología Forense que en 1987 entregaba un informa preliminar ante la solicitud del Centro de Ex Combatientes CECIM de la Plata que consultaba sobre la posibilidad de identificar a los cientos de soldados que habían quedado diseminados en los campos de batalla.

En Agosto de 2011, un grupo de Familiares de Chaco conjuntamente con organizaciones de ex combatientes presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal reclamando el derecho a la verdad y a la identidad de sus seres queridos ya que durante años viajaron a rendir homenaje al cementerio en Darwin Islas Malvinas y 122 tumbas se encontraban sin identificar. Gracias al aporte del Dr Alejo Ramos Padilla desde el conocimiento jurídico sobre la temática, quien los representó como letrado, se logró que la justicia finalmente se expidiera declarando el derecho en cabeza de los familiares iniciando así el proceso de identificación. Se le ordenó al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre todos los mecanismos necesarios para llevar adelante la identificación.

En esa misma oportunidad de presentar el reclamo ante el tribunal, se entregó el mismo pedido al Poder Ejecutivo Nacional y llego a manos de la entonces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Antes de que la justicia se expidiera ante la solicitud de los familiares, el 2 de Abril de 2012 en la conmemoración del día del Veterano de Guerra y los caídos en Malvinas, la entonces presidenta anunciaba el pedido solicitado a la Cruz Roja Internacional para que interceda en la tarea humanitaria.

Así las cosas, los Británicos ante la intervención de la Cruz Roja dilataron todo lo necesario para no firmar el acuerdo durante el mandato de la ex presidenta CFK para llevar adelante la tarea humanitaria de identificación.

El cambio político a partir de la asunción del ex presidente Mauricio Macri, marcó un alineamiento más proclive a defender los intereses británicos que de los propios argentinos, mediante una gran jugada de la estrategia británica, acompañados por funcionarios genuflexos de nuestra cancillería, utilizan como caballo de Troya el acuerdo humanitario para la identificación para firmar el nefasto acuerdo firmado el 16 de Septiembre de 2016 conocido como Acuerdo Foradori Duncan que les posibilito avanzar aún más en la apropiación de bienes naturales.

En este escenario aparecen las figuras impuestas por el gran arlequín, el embajador británico en Argentina Mark Kent, que dispone todo un andamiaje mediático acordado con el entonces Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj para construir la historia de hermandad entre un ex militar británico Jofrey Cardozo y un ex combatiente argentino otorgándoles el rol de los “grandes hacedores de la identificación” desterrando toda vinculación del proceso generado en el gobierno de CFK.

Jofrey Cardozo es en un ex militar ingles que coordino el trabajo con los sepultureros que dispusieron los cuerpos encontrados finalmente en el cementerio argentino. Durante la campaña diseñada por la embajada británica en nuestro país, visito a muchos familiares de caídos que luego de haber obtenido la identificación realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense, se dieron cuenta por los datos obtenidos que Cardozo había sido un gran mentiroso.

Cardozo en 2016 ya integraba la Fondation Franco – Británnique de Silley con sede en Paris, también formaban parte de esa institución Sir Julien King Director Gral de Política Exterior del Conmonwealth y su presidente el Gral. John Rickett, ex paracaidista británico que participo en los combates de Ganzo Verdeen Malvinas. Ningún inocente, sino todo lo contrario, cuadros políticos al servicio de la construcción de relaciones carnales.

La contra parte argentina la conformaba Julio Aro con la Fundación “No Me Olvides”, en la ciudad de Mar del Plata vinculan a la “Fundación No Me Olvides” al lavado de dinero, solo basta entrar en su página web y Julio Aro se dedica a homenajear a los caídos ofreciendo descuentos en supermercados con una tarjeta de descuentos que gestiona. http://nomeolvides.org.ar/tarjeta-de-descuentos/.

La fundación de Julio Aro no solo recibió recursos económicos de la Franco Británica de Silley, sino también por la fundación Falkland Islands Asociation que opera en nuestras Islas Malvinas que financiaron la propaganda británica de acción humanitaria en nuestro país, mientras tanto el gobierno de Macri no giraba los fondos al EAAF para llevar a cabo el proceso de identificación.

Bajo este manto de neblina el nefasto acuerdo Foradori – Duncan avanzaba sin reparos, los legisladores oficialistas se negaban a poner el tema a consideración en el Congreso Nacional, lugar natural para su tratamiento y el presidente Macri entregaba información científica a los usurpadores de nuestras islas y ofrecía nuevos vuelos a Malvinas para mejorar las condiciones logísticas para el despojo.

De esto se trata este comunicado, que lo hacemos desde el dolor, de ver como a esta argentina que atraviesa una situación nunca pensada, la siguen manejando con medios cómplices que nos mienten a los 44 millones de argentinos.

En estos tiempos donde encontramos nuevamente una posición del gobierno nacional donde se sancionan leyes para endurecen las multas económicas contra la pesca ilegal en nuestro mar, donde el Canciller Sola expresa que tenemos que salir de la zona de confort en la relación con los británicos y exigir como primer punto el dialogo por la soberanía como lo manda las resoluciones de Naciones Unidas, en estos tiempos que se crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas, la Embajada Británica con Marck Kent a la cabeza intenta demostrar las bondades de ser obsecuentes con el imperio postulando a sus candidatos a premios Nobel de la Paz

Argentinos!!! Que nos tomen por boludos.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s