Gestión Pública

Tras un homenaje a Artigas, Garro recibió al Embajador de Uruguay

/Con video/ Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy un encuentro junto al Embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales entre la capital bonaerense y el país vecino. Avanzarán en una agenda conjunta en materia turística, productiva e institucional. En la previa, se realizó un homenaje a José Gervasio Artigas.

Durante el cónclave que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el mandatario uruguayo y el intendente local avanzaron en una agenda de trabajo mancomunado a futuro, con vistas a promover políticas conjuntas en materia turística, productiva e institucional.

En el marco de la reunión, de la que participaron también el Cónsul General de Uruguay en Argentina, José Luis Curbelo; el Ministro a cargo del Área Comercial de la Embajada, José Reyes; y la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales local, Rosario Castagnet; Garro le mostró al Embajador un busto de José Gervasio Artigas, el cuál había sido encontrado en un depósito del Palacio Municipal en el año 2015 y que, en línea con el plan de restauración patrimonial que lleva a cabo el Municipio, se puso en valor.

En ese sentido, Garro destacó que “es nuestro objetivo estrechar lazos con los países vecinos, porque queremos avanzar en propuestas que ayuden a impulsarnos en materia turística, productiva e institucional”.

“Es un orgullo para nosotros que un funcionario tan importante como Carlos Enciso haya sido parte del merecido homenaje a Artigas y que, además, pueda observar el trabajo que venimos impulsando desde la Comuna”, remarcó el mandatario.

Por su parte, el Embajador aseguró que “ha sido una visita muy bien organizada y muy importante. Tuvimos un emotivo acto con diferentes estamentos del Estado y una muy buena entrevista con el intendente, en donde conversamos sobre muchas actividades futuras para proyectar”.

Por su parte, Castagnet destacó que “es una premisa del intendente desde que asumió que la ciudad vuelva al mundo y que el mundo conozca la ciudad”, y valoró: “Tuvimos un homenaje a Artigas, una figura que une nuestra hermandad y luego mantuvimos un encuentro para analizar propuestas conjuntas de cara a futuro, pensando sobre todo en el post pandemia”.

HOMENAJE A ARTIGAS EN EL PASEO DEL BOSQUE

Previo a la visita al Palacio Municipal, el Embajador Uruguayo en argentina participó de un homenaje al caudillo en la Plaza Uruguay emplazada en el Paseo del Bosque.

Con la participación de la colectividad uruguaya, miembros del Ejecutivo local y poder legislativo provincial y municipal, se mostró el trabajo llevado adelante por la Dirección de Restauración del Patrimonio Urbano dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos que logró poner en valor el Monumento a José Artigas y la plaqueta que lo homenajea.

“Venimos llevando adelante un trabajo muy meticuloso que tiene que ver con la puesta en valor del patrimonio escultórico platense con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de las importantes obras que están en la ciudad”, explicó al respecto el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

“En este caso se trabajó minuciosamente en el Monumento a José Gervasio Artigas que fue realizado por el escultor Juan Luis Blanes y que se encuentra desde 1968 en este espacio emblemático gracias a la donación del Instituto Artiguista Argentino-Uruguayo”, apuntó.

Por último, como manera simbólica para sellar la hermandad entre Argentina y Uruguay, se plantó en la plaza un Ceibo, flor nacional de ambos países.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s