Gremiales

Dirigentes de ATE bonaerense estuvieron presentes en la caravana de Evo

/Difusión ATE/


Luego de la movilización firmaron un acuerdo para la convocatoria hacia un encuentro de organizaciones latinoamericanas para construir una patria plurinacional.

Organizaciones indígenas y sindicales firmaron, en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, un acuerdo por un continente plurinacional. El evento estuvo encabezado por Evo Morales, quien anunció que se realizará un encuentro de todo el continente el próximo 17, 18 y 19 en esa localidad. ATE provincia y la CTA Autónoma participaron del encuentro y fueron firmantes del documento y de la convocatoria.

Tras la llegada de la “Caravana de Evo” a Chimoré, la delegación de ATE y la CTA Autónoma, de la que fueron parte por ATE bonaerense Leonado Vásquez Germán Mogilner, y Walter Cravero (ATE Moreno), participó del encuentro encabezado por Evo Morales en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Morales convocó a trabajar colectivamente para construir una patria plurinacional: “Los tiempos de Chávez, de Fidel, de Lula, de Kirchner eran otros tiempos. Siento que vuelve esa esperanza”, dijo.

Y agregó: “Con el poder comunal, social y sindical no podíamos nacionalizar los recursos naturales, y ahí nos dimos cuenta que teníamos que tener el poder político. Y nos libramos de la doctrina norteamericana que indicaba que el sindicalismo no podía hacer política. En Estados Unidos el sindicalismo es sinónimo de terrorismo ideológico”.

Leonardo Vásquez, secretario de Organización de ATE bonaerense, subrayó la importancia de “estar presentes”“Para la región, para nuestra organización y para nosotros como trabajadores y militantes populares ser parte de esta caravana y estar hoy acá es un hecho histórico”, indicó. En relación a la Convocatoria, el dirigente resaltó el rol de la “resistencia y unidad de los movimientos populares para generar las condiciones políticas”, del mismo modo que ocurrió para derrotar al neoliberalismo en Argentina.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s