Profesionales

La Federación Bioquímica anunció que “habría un incremento del IOMA antes de fin de año”

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/ FABA Informa/


Así se acordó durante un encuentro con autoridades de FABA

El Instituto de Obra Médico Asistencial dispondría una mejora arancelaria para los bioquímicos antes de fin de año, de acuerdo a lo surgido en un encuentro presencial que el Secretario de FABA, Dr. Gabriel Di Bastiano, y el Gerente, Mario Caroccia sostuvieron el viernes 30 de octubre con la Directora de Finanzas del IOMA, Agustina Battistuzzi, y Federico Lombardo, de la Gerencia de Prestaciones.

Los directivos de FABA reclamaron que como mínimo, IOMA complete la pauta arancelaria 2020 en un 28,5%, teniendo en cuenta que ese es el guarismo que en promedio han recibido como mejora salarial los trabajadores estatales bonaerenses, y que desde julio rige una suba de los aranceles bioquímicos del 10%.

Además, se reclamó en forma urgente una mejora del valor de los coseguros cuyo bono, desde hace 20 meses, se encuentra congelado en los 200 pesos.

Los representantes de IOMA se comprometieron a analizar los planteos realizados una vez más por las autoridades de FABA y se comprometieron a brindar una respuesta “antes de fin de año”.

Seguro Público

La cartera sanitaria bonaerense continúa sin dar respuesta alguna al reclamo de la Federación Bioquímica sobre la deuda que mantiene ese Ministerio con FABA por los cuatro últimos meses de las facturaciones correspondientes a la aplicación del Seguro Público de Salud en todo el territorio provincial y por el cual se brindó una importante cantidad de prestaciones durante ese lapso.

Como comunicáramos en la última entrega de FABAInforma, la Federación Bioquímica había solicitado, hace ya unos dos meses, una reunión con la Lic. Malena Zubieta, titular de la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud para reclamar el pago de esa deuda y también, para conversar sobre el futuro del Seguro Público de Salud, que fue creado por ley.

Lamentablemente, ese pedido de reunión no ha sido contestado, por lo que se insiste en el reclamo de la cancelación de la deuda que se mantiene con los bioquímicos bonaerenses lo antes posible.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s