Gestión Pública

Berisso: Comenzaron las capacitaciones para el personal municipal dictadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la mañana del lunes, tuvo lugar el primer encuentro sincrónico virtual de una serie de jornadas de capacitación destinada al personal municipal de diferentes áreas, sobre Estructura Normativa a cargo de docentes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Este curso de capacitación fue solicitado por el intendente Municipal, Fabián Cagliardi y gestionado por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Recursos Humanos ante el Instituto.

De la apertura y presentación de esta propuesta de capacitación y formación, participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; el director de Gestión del Conocimiento, Ezequiel Berrueco; la coordinadora de Proyectos Especiales del IPAP, Nadina Brizzi y la directora de Recursos Humanos del Municipio, Victoria Curutchet. Además estuvieron presentes en el encuentro virtual, 185 trabajadores y trabajadoras municipales, concejales, consejeros escolares y funcionarios del Ejecutivo.

El curso de capacitación abordará la “Estructura normativa de la administración pública” y tiene por objetivo brindar herramientas al trabajador y trabajadora municipales sobre aquellas normativas que regulan el Municipio, entendiéndolo como un Estado en muchos sentidos independiente.

Sobre esta instancia de formación, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Es una alegría estar compartiendo este encuentro. Cuando pensamos en esta capacitación suponíamos que tendríamos pocos inscriptos, sin embargo hay 185 empleados y empleadas municipales que están participando, que quieren salir adelante. Estas instancias de capacitación tienen que ver con el futuro de este municipio, y de cada uno de ustedes”.

“Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof por su acompañamiento continuo, al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; a Nadina Brizzi que se puso al hombro esta propuesta; y a los compañeros Hernán Escudero y Ezequiel Berrueco del IPAP, porque sin el aporte de la Provincia, este proceso de formación, no sería posible”, destacó el jefe comunal.

Finalizando Cagliardi expresó: “Agradezco a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras presentes por el compromiso con la gestión municipal, con el claro objetivo de poder brindar un mejor servicio a las vecinas y los vecinos y también superarse en el trabajo, para que el Municipio y Berisso salgan adelante” .

Por su parte, el secretario Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero destacó “la voluntad de los municipios de encontrarnos a trabajar en las capacitaciones que ofrece el IPAP, desde donde concebimos la capacitación desde una perspectiva de derecho; que no sólo mejora la manera de hacer Estado, sino que contribuye al desarrollo de cada empleado y empleada de la administración pública”.

“En este tiempo, quiero destacar la actitud de las autoridades de todos los niveles, porque tenemos un Estado dinámico, con capacidad de entrega, de respuesta y de acción” remarcó Escudero.

Cabe recordar que cuando asumió el intendente Fabián Cagliardi una de las modificaciones realizadas al organigrama municipal fue cambiar el nombre de Dirección de Personal por Dirección de Recursos Humanos, entendiendo el trabajo del área en un sentido más amplio, donde se incluye el desarrollo de políticas de capacitación para el personal, entre otras acciones.

Estos encuentros abordarán de manera escalonada diferentes temáticas vinculadas a la estructura normativa municipal, para dotar a los trabajadores y trabajadoras de nuevas herramientas para el desarrollo de su tarea diaria.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s