Gestión Pública

Continúan los festejos por el 138° aniversario de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de los festejos por los 138 años de historia de la ciudad, la Municipalidad de La Plata ofrece una variada agenda de actividades para toda la familia que se desarrollarán hasta el domingo 22. Este martes los vecinos disfrutaron de visitas virtuales y espectáculos de danza.

Paseos fílmicos, recorridas virtuales, presentaciones de danza y exhibiciones a cielo abierto, son algunas de las iniciativas que propone la Comuna para una celebración con un sello 100% platense que tiene como fin reunir las diversas expresiones artísticas de la ciudad para celebrar los 138 años de vida.

“Con una amplia variedad de actividades culturales, estamos llevando adelante una propuesta especial para brindarles a los vecinos la posibilidad de homenajear y reflexionar sobre la historia de la ciudad de una forma distinta”, expresó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; y agregó: “Tenemos como fin reivindicar el sentido de pertenencia que nos debe unir a los platenses, sobre todo en estos tiempos”.

En ese marco, la jornada de hoy contempló la presentación de “Pepino del 88”, el personaje creado por el legendario Pepe Podestá, fundador del histórico Teatro Coliseo. Además, se realizó una recorrida virtual por Meridiano V, que fue desde la Estación Provincial hasta el parque ferroviario; al tiempo que hubo un paseo fílmico a través del Museo Dardo Rocha, donde se presentaron las réplicas de los objetos que se encuentran depositados actualmente en la piedra fundacional. La jornada culminó con el espectáculo de danza “Letras que bailan” sobre citas y textos de escritores platenses.

De cara al miércoles 18, se presentará a la comunidad una muestra virtual de artistas locales a cargo del MACLA; mientras que el Cine Select Play exhibirá una ambiciosa proyección titulada “La Plata desde el aire”, en la cual se invita a los vecinos a conocer los sitios más representativos del Partido.

A su vez, habrá un nuevo registro audiovisual del Museo Dardo Rocha; y el espectáculo de danza “Cine en movimiento”, que contempla la reproducción de diversos cortos como antesala al evento central.

Finalmente, los vecinos también podrán disfrutar de un nuevo monólogo, esta vez vinculado a la figura de “Juan Moreira”; mientras que La Comuna Ediciones continuará con sus representaciones literarias.

Recordando que los festejos centrales serán el jueves, se anuncia una importante agenda de artistas locales, quienes se presentarán a partir de las 18.30 horas vía streaming desde lugares icónicos de la ciudad.

Se recuerda que el cronograma de las celebraciones se encuentra disponible en https://138aniversario.laplata.gov.ar, donde los vecinos también pueden ingresar a disfrutar de las propuestas.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s