Gremiales

Docentes universitarios repudiaron los dichos de Soledad Acuña y reclamaron su renuncia

/Difusión CONADU/


La imagen puede contener: texto

Desde FATUN, FEDUN y CONADU rechazamos enérgicamente los dichos discriminatorios sobre los docentes de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

La funcionaria porteña dijo que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y, peor aún, dijo también que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

En otro tramo, además invitó a los padres a denunciar a los docentes ante posibles casos de “bajada de línea”. En este sentido, Acuña alegó que la culpa de la supuesta “militancia política” de los maestros en las aulas son también los Institutos de Formación docente por lo que le pidió a las familias que denuncien a los maestros para poder intervenir desde el Ministerio. “Eligen militar en lugar de hacer docencia”.

Estas lamentables palabras de la dirigente macrista no debería tener otro resultado que el URGENTE pedido de renuncia por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad a la ministra.

Unidos, Solidarios y Organizados

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s