Gremiales

ATE celebró el compromiso del gobierno de otorgar licencias extraordinarias para el sector salud

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Paritaria de Salud: Se logró la Licencia Extraordinaria

Se realizó la paritaria sectorial para el sector salud que se encuentra enrolado en la Ley 10.430, donde se hizo especial foco, a pedido de nuestra organización, en las Licencias en el marco de la pandemia.

Esta iniciativa, cristaliza los planteos realizados desde ATE Bonaerense en cuanto a la cuestión de los descansos que se merecen los y las trabajadoras por haber soportado en la primera línea la cuestión del Covid – 19, y que tienen que ver con el otorgamiento de Licencias Extraordinarias que permita recuperar fuerzas, pero que dejen a resguardo las “vacaciones” para el momento que en el o la trabajadora lo decida. Es decir, los días de descanso por estrés laboral en el marco de la pandemia, al entender de ATE no deben ser descontados de la Licencia Ordinaria (vacaciones).

Esta postura fue recogida por las autoridades del gobierno provincial, quienes se comprometieron al otorgamiento de la misma.

Asimismo se planteó la necesidad de la continuidad de las becas IRAB, además de avanzar en una bonificación para los sectores que todavía no han percibido la misma, como el caso de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Salud Sede y Regiones Sanitarias.

La secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodriguez, valoró luego de la reunión que: “haber conseguido el otorgamiento de las licencias extraordinarias es un punto muy importante para los trabajadores de la salud que han soportado y sostenido el sistema sanitario heroicamente. Este reconocimiento nos pone muy contentos, ya que fue una iniciativa de nuestra organización”.

Participaron de la paritaria, por ATE Bonaerense: Vanina Rodriguez, Eliana Aguirre, Griselda Cavaliere y Florencia Paunero.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s