Gestión Pública

Berisso comienza con las tareas de Pre-Censo 2021

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Este mediodía se realizó en el despacho de intendencia, una reunión de trabajo de la que participaron el jefe comunal Fabián Cagliardi; el director de Innovación y Planificación Estratégica del municipio, Matías Slezack, junto a supervisores y operadores, a fin de coordinar el operativo de actualización de datos cartográficos de cara al Censo 2021. Según explicaron el relevamiento se realizará a través de una aplicación móvil, sin ingreso ni contacto con los habitantes de las viviendas.

Sobre las acciones que se encararán Matías Slezack detalló: “Estamos en la última etapa de preparación. Esta semana comenzaremos con los trabajos previos del Censo que debería haberse realizado este año, y que con motivo de la pandemia se va a efectuar en el 2021”. Sobre este punto agregó que durante 20 días se realizará la actualización de la cartografía local, lo que comprende el relevamiento de calles, domicilios, viviendas y lotes.

“Todo se efectuará mediante una aplicación, los actualizadores van a tener que ir marcando los puntos de lo que ven nuevo y de lo que no se ha modificado con respecto al último censo del año 2010. Es importante destacar que no van a estar en contacto con el vecino, no necesitan entrar en los domicilios y estarán identificados con un carnet firmado por autoridades municipales y provinciales”, comentó el director de Innovación y Planificación Estratégica del municipio

Finalmente sostuvo que este proyecto, llevado adelante por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección Provincial de Estadísticas, en colaboración con el Municipio de Berisso, incluye un equipo de 9 actualizadores, dos supervisores, un director (Matías Slezack) y el intendente municipal, “quien decidió y dio las directivas de por dónde comenzar y finalizar, para que la tarea sea lo más rápida y efectiva posible”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s