Gremiales

La DAC reclama a Trotta la participación en la mesa de negociación nacional y exige la continuidad del pago extraordinario FONID – COVID-19

/Difusión Federación de Educadores Bonaerenses/


La Secretaria General de la DAC le solicitó al Ministerio de Educación de la Nación que los trabajadores continúen percibiendo la suma complementaria FONID- Covid 19. Además, pidió que convoque a la entidad a participar en la mesa negociadora del convenio nacional docente.

En un año en el que los docentes volvieron a demostrar cómo sostienen a su comunidad a base de su irrevocable compromiso y con gran esfuerzo económico, la entidad le solicitó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que los trabajadores y trabajadoras del sector continúen cobrando la suma extraordinaria por Covid -19 y que sean remunerativas, para que impacten en los haberes de los jubilados.

“La realidad social, económica y sanitaria de los y las docentes y el denodado esfuerzo que todos y todas han puesto para llevar adelante la continuidad pedagógica de manera virtual, haciéndose cargo en forma personal de todos los gastos que ello implica, ha significado una importante merma en los ingresos de cada uno de ellos y ellas”, señaló Mirta Petrocini, en una nota que se le envió al titular de la cartera educativa, ante el “silencio” de los funcionarios nacionales.
En ese sentido, destacó: “La continuación en el pago de la asignación resulta imprescindible para que los docentes no sean uno de los sectores que resulta más perjudicado por la crisis, mientras irónicamente son también uno de los actores fundamentales para salir de ella”.

La necesidad de que el Gobierno refuerce además el ítem de material didáctico para todos los docentes en actividad, debe ser uno de los temas a tratar en futuras negociaciones.

“Los trabajadores y trabajadoras pusieron, una vez más y como siempre, sus recursos para sostener este proceso educativo atípico. Necesitamos que los funcionarios estén a la altura del compromiso docente”, advirtió Petrocini.

Además, se transmitió el malestar que provoca el Ministerio de Trabajo de la Nación al no conceder la personería gremial a la entidad; como también la rigurosidad formal de Ministerio de Educación por no invitar a la DAC a participar en la mesa negociadora nacional, desoyendo así la voz de las decenas de miles de docentes que esta organización representa.

“Seguiremos insistiendo para hacernos oír y lograr la participación de la DAC en el lugar que legítimamente le corresponde”, concluyó.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s