Universidad

“Redes, aportes y oportunidades a través de voluntariado”: se realizó una actividad sobre intervención de la Facultad de Ciencias Médicas en la pandemia

/Audio: Méd. Sebastián Nicolás Murúa /Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


El pasado martes 17 de noviembre se realizó la actividad “La facultad de Ciencias Médicas durante la pandemia. Redes, aportes y oportunidades a través de voluntariado” coordinada por la Secretaria de Redes en Salud.

La apertura estuvo a cargo del Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, y del Secretario de Redes en Salud, Sebastian Murua; además participaron representantes de las diferentes líneas de trabajo del Voluntariado como Sergio Lazo, Secretario de Salud de la Universidad; Máximo Salvioli, Director Asociado del Hospital San Roque de Gonnet y docente a cargo de la experiencia de seguimiento telefónico; Ana Laura González, Directora Asociada del Hospital San Martín, y docente a cargo de la experiencia de triage del Voluntariado; Ingrid Karpenco, Instructora de la Residencia de Nutrición del Hospital San Martín, y docente a cargo de la actividad de alimentación saludable; Julieta Sala, del equipo de la Dirección de Redes Intersectoriales de la Universidad; y Carolina Manitta, Voluntaria a cargo de la experiencia de asesoría en salud sexual integral del Voluntariado.

Durante la jornada se compartieron reflexiones y experiencias de trabajo del voluntariado universitario en el abordaje de la pandemia, el rol social de la Universidad, y experiencias de abordaje territorial de diferentes problemas comunitarios.

Se sumaron a la actividad docentes de nuestra Casa de Estudios, e integrantes del Voluntariado, lo que permitió una fuerte presencia de la Facultad, durante más de cien jornadas de trabajo y en más de treinta barrios de la ciudad.

En diálogo con Clip Salud, el Méd. Sebastián Nicolás Murúa, Secretario de Redes en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, se refirió a la actividad llevada adelante.

“Pudimos mostrar las líneas de trabajo que desarrollamos durante el año , relacionadas con los distintos aportes y experiencias que realizaron los voluntarios y voluntarias en el territorio”.

“La jornada tuvo que ver con compartir las experiencias balancearlas y pensar el rol social de la Universidad en contexto de crisis”.

Reproducir declaración

Méd. Sebastián Nicolás Murúa /Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s