Organizaciones

En el Día por la eliminación de la violencia por motivos de género, la CPM destacó la organización feminista histórica y actual

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Día internacional por la eliminación de la violencia por motivos de género ·

En 1999 la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida como una forma de rendir homenaje a tres mujeres, las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo en 1960.

La conmemoración de la fecha surgió a partir de una petición realizada por República Dominicana ante la Asamblea General de Naciones Unidas, solicitud acompañada por más de 60 Estados.

En estos largos años, el movimientos de mujeres y disidencias sexuales fue un pilar en la visibilización y denuncia de todo tipo de violencia por cuestiones de género y también para exigir que los estados intervengan activamente en el diseño de políticas públicas para eliminar y erradicar la violencia patriarcal en todas sus formas.

Las nuevas generaciones asumieron el compromiso de ese lucha y son una parte vital de ese movimiento histórico. Cada año, cada vez más, las escuelas y organizaciones territoriales que participan de Jóvenes y Memoria reponen los temas de violencia de género y diversidad en la agenda de derechos humanos.

La foto que acompaña la imagen es parte de la intervención “El violador eres tú” que jóvenes realizaron en el encuentro de cierre 2019 en Chapadmalal.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s