Gestión Pública

Se realizó en Berisso una mesa de trabajo para el abordaje y prevención del suicidio

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la mañana de este jueves se desarrolló un encuentro de la Mesa de trabajo para el abordaje del suicidio y para avanzar en líneas de acción para la prevención.

De la jornada participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich en representación del intendente Fabián Cagliardi; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la directora de Atención Primaria, Laura Cabrera; la directora de Planificación en Salud, Eugenia Faiad; del área de Adolescencia de la Región Sanitaria XI, Cecilia Boero; la directora Adjunta del Hospital local, Carolina Kunkel; por el Departamento de Salud Mental, la jefa del área Paula Verón y del área de Psiquiatría, Gabriela Columbaro; y representantes de la sociedad civil, instituciones que abordan esta problemática y personal de diferentes áreas municipales para poder llevar adelante un trabajo multisectorial.

Al respecto la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich detalló: “Realizar esta mesa fue una iniciativa del intendente Fabián Cagliardi, con el objetivo de abrir un espacio donde intervengan las áreas que puedan aportar información, datos y también la sociedad civil”.

En ese sentido, la funcionaria destacó la presencia de representante de instituciones, de Centros de Formación, integrantes de la comunidad educativa y de las iglesias. “Es una mesa abierta donde las líneas de trabajo tienen que ver en principio con recabar datos respecto de la cantidad de suicidios y de intentos, porque los únicos registros de los que disponemos son del Municipio, a través del COM, sobre hechos consumados, pero necesitamos recabar otro tipo de datos para poder abordar también la prevención del suicidio”.

En tanto, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga expresó: “Estamos desarrollando una actividad en la que se están compartiendo vivencias, conocimientos, para poder arribar a algunas conclusiones que se consoliden en las líneas de trabajo para desarrollar un proyecto que aborde esta problemática de manera integral”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s