Profesionales

El Colegio de Veterinarios bonaerense recuerda a sus matriculados acerca del protocolo para el abordaje de escraches

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


A partir de recientes y resonantes casos de agravios hacia veterinarios en redes sociales, desde el Colegio recordamos que tienen a disposición un protocolo pensado específicamente para el abordaje de escraches que pudieran sufrir a través de las redes sociales.

Lamentablemente las calumnias e injurias afectan a todas las sociedades del mundo, y no distingue profesiones ni cargos. En el País, se los encuadra en el Código Penal (artículos 109 a 17 bis) como delitos contra el honor.

Al ser enmarcado de esta manera, cualquier acción que busque penalizar al responsable de los agravios sólo podrá ser iniciada por el ofendido, por lo que desde el Colegio se carece de legitimación para accionar al respecto.

Es por ello que hace unos años se puso a disposición el protocolo pensado específicamente para el abordaje de escraches que pudieran sufrir los veterinarios bonaerenses por redes sociales; mediante el cual se brinda asesoramiento legal preliminar para el agraviado.

Institucionalmente, nos encontramos estudiando la cuestión y buscando nuevas y mejores maneras de acompañar a los profesionales. Dentro de esta búsqueda, a fin de agilizar y mejorar la atención, hacemos saber que podrán solicitar asesoramiento a través de la ticketera prevista en el Panel de Autogestión del Colegio.

Además, hemos incorporando y puesto a disposición de los matriculados un modelo de carta documento pro-forma para que puedan descargar y llenar con sus datos para luego ser enviada al ofensor.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s