Gremiales

Nunca más: Ante el uso de un Falcon verde en una movilización ProVida de Tandil, SUTEBA repudió la provocación

/Difusión SUTEBA /

COMUNICADO NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS

Los genocidas nunca defienden la vida. En historia reciente de nuestro país vivimos momentos muy dolorosos y violentos que han dejado marcas y situaciones sociales, individuales e históricas que aún padecemos y por las que exigimos Justicia. Por ello consideramos absolutamente repudiable y una provocación a toda la sociedad, la utilización de un Falcon verde en la movilización ProVida este sábado 28 de noviembre en la ciudad de Tandil.

Con el Terrorismo de Estado desplegado por la Dictadura genocida civico eclesiastico militar del 76 en la que asesinaron, torturaron, tiraron vivxs al mar a miles de personas, desaparecieron a 30.000 compañerxs, violaron y torturaron mujeres embarazadas a quienes obligaban a parir en los CCD en condiciones infrahumanas, para luego robarles sus bebés y sus identidades, y después matarlas. El Falcon Verde es icono de Muerte, representa ese horror y la violación absoluta de los DDHH. Lo ocurrido en la ciudad de Tandil es apología del Terrorismo de estado, de la violación de los DDHH, y de la muerte misma.

En la escuela pública promovemos los derechos de las niñeces y los DDHH, las vidas libres de violencias de las y los trabajadores, de las familias y toda la comunidad. Construimos democracia, libertad y autonomía. Abrazamos y acompañamos, como siempre lo hemos hecho, la lucha de Madres, Abuelas e HIJOS y ratificamos nuestro compromiso con la defensa del derecho a decidir. Por ello repudiamos este hecho que nos remite al periodo más oscuro de nuestra historia y seguimos diciendo NUNCA MAS!Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s