/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, en el marco del plan de lucha nacional de la FATPREN y por decisión de nuestro plenario de delegades, convocamos a una jornada de paro en prensa escrita para este jueves 3/12. Exigimos una negociación para abordar la crisis salarial que hace años nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las cámaras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vacío de representación.
Del Paro SiPreBA, reprogramado por la muerte de Diego Maradona, participarán las principales redacciones metropolitanas organizadas en nuestro sindicato, como Página/12, Clarín, Olé Ámbito Financiero, Diario Popular, El Cronista y La Nación, entre otras.
Por eso, desde a las asambleas de los medios que han sostenido la información durante toda la pandemia, exigimos:
-Salarios netos superiores a la canasta básica
-Plus por esencialidad
-Bono compensatorio por teletrabajo
-Protocolos sanitarios específicos del sector
-Representación del SiPreBA en la mesa paritaria
Como parte de la unidad de nuestro gremio, la jornada de #ParoSiPreBA está articulada con las acciones de la FATPREN a nivel país y apoyada por todas las comisiones internas organizadas en nuestro sindicato.
¡Queremos al SiPreBA en paritarias!
Categorías:Gremiales