Gremiales

ATE CONICET realizará una jornada nacional de protesta

/Difusión ATE Nacional/


Trabajadores y trabajadores de ATE CONICET, junto a otros sectores estatales nacionales, realizarán el próximo jueves una Jornada Nacional de Protesta que incluirá un paro.

Es a raíz del 7% de aumento ofrecido por el Gobierno: “Como trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional, aún reconociendo los esfuerzos que hizo el gobierno de Alberto Fernández para sostener a quienes menos tenían en un difícil contexto de pandemia, no podemos más que reclamar que la paritaria salarial de septiembre ha sido insuficiente, que ha continuado el sendero marcado por la gestión anterior de cargar sobre los hombros nuestros el peso de la crisis “, señalaron los trabajadores de ATE CONICET a través de un comunicado.

Los principales reclamos tienen que ver con necesidad de una convocatoria a la paritaria salarial, y un aumento que no sólo compense la inflación sino que también recupere lo perdido durante el macrismo. El pase a planta de las y los trabajadores precarizados en el Estado Nacional yla reincorporación de las y los despedidos del macrismo.

“Entre otros puntos específicos, pedimos urgente apertura de la paritaria sectorial para la discusión de un Convenio Colectivo propio, reconocimiento de becarios y becarias como trabajadores, y mejora de las condiciones salariales”, resaltaron en el comunicado.

Prensa ATE Nacional

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s