Profesionales

“En defensa de las incumbencias profesionales”: el Colegio de Veterinarios bonaerense se pronunció acerca del título “Auxiliar en Veterinaria”

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


Desde el CVPBA se ha enviado una Carta Documento a FUPAC Veterinaria a partir debido a publicaciones donde se promociona la carrera de “Auxiliar de Veterinarias” como curso de capacitación laboral con certificación universitaria.

La Carta Documento fue enviada el 3 de diciembre a partir de publicaciones difundidas en la red social Facebook, mediante las cuales se promociona la carrera de “Auxiliar de Veterinarias” como curso de capacitación laboral con certificación universitaria.

Desde el Colegio, recordamos que la figura de “Auxiliar de Veterinarias” resulta desconocida, a tal punto que los cursos no se encuentran autorizados por el Ministerio de Educación de la Nación, no son habilitantes para la formación que proponen, no son brindados a nivel formal y bajo ningún aspecto válidos para ejercer la actividad profesional veterinaria.

Por lo que una publicación de ese tenor constituye publicidad engañosa en tanto los únicos profesionales para el correcto desarrollo de la profesión veterinaria son los médicos veterinarios, lo cual se requiere título universitario. De esta manera, las publicaciones de ese tipo conllevan y promueven la comisión de un delito, como lo es el ejercicio ilegal, el cual se encuentra tipificado en los art. 208 y 247 del Código penal.

Es así, que institucionalmente, instamos a la Fundación al cese en el dictado de este tipo de cursos.

Accedé a la CD, aquí.

¡No te dejes engañar!: el título “auxiliar de veterinaria’’ no existe

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s