Gestión Pública

Cagliardi recorrió las instalaciones de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En la tarde de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi y el director de la Escuela Universitaria de Oficios (EUO), Sergio Serrichio, recorrieron las instalaciones de la sede que depende de la Prosecretaria de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

De la recorrida participaron también los secretarios de Salud y Producción, Santiago Ramírez Borga y Roberto Alonso, respectivamente, junto a la directora de Planificación y Epidemiología, Eugenia Faiad, el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra e integrantes de los departamentos de Salud Mental y de Adicciones.

Por parte de la UNLP, estuvieron presentes el secretario de Extensión de la Universidad, Sebastián Palma y la prosecretaria de Políticas Sociales, Mercedes Iparraguirre.

La sede, ubicada en cercanías de YTEC, sobre la Av. Del Petróleo, es un espacio de educación formal alternativa en el que la inclusión y la calidad en la formación de los oficios son pilares fundamentales en el marco de las políticas sociales de la UNLP dirigidas a sujetos con vulneración de sus derechos esenciales.

En relación a la articulación con el Municipio, el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra sostuvo: “La idea es apuntar a los pilares de salud, producción y capacitaciones para ofrecer a las empresas y así generar fuentes de trabajo genuino”.

“Desde la Oficina de Empleo se va jerarquizar los perfiles laborales, por eso la importancia de trabajar de manera articulada con la Escuela de Oficios para generar esas capacitaciones y que la mano de obra sea local”, expresó Ibarra, quien agregó: “Además, estamos planificando crear una red de oficios, en la que por medio de una Apps se cargarán los oficios de herrería, gasista, electricista, entre otros, permitiendo generar empleo independiente sin necesidad de depender de la convocatoria de las empresas”.

Por su parte, el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio indicó: “Es importante la vista del Intendente Cagliardi para poder empezar a intercambiar acciones en conjunto pensando en aquellas personas con mayor dificultad para conseguir trabajo y con derechos vulnerados socialmente”. “Celebramos que el Municipio de Berisso se haya acercado y permitido esta vinculación”.

En relación a el trabajo profesional que se realiza en la Escuela, Serrichio explicó: “los egresados o avanzados en los cursos de la EUO comienzan a realizar su primer trabajo profesional el cual es remunerado, donde ellos siguen aprendiendo mientras están trabajando”.

“En este momento, los nueve egresados y el profesor, están realizando el equipamiento para el Hotel de la Facultad de Ciencias Económicas, que estará ubicado en calle 51 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata”, detalló.

Durante este año, de manera virtual, se ofrecieron 17 trayectos de formación desde los más tradicionales como carpintería, mecánica de motos, de autos, gas y plomería, cuidadores de adultos, asistente personal, cocina, entre otros.

Cabe agregar que la EUO tiene una propuesta anual de 35 cursos, siendo receptiva de nuevos trayectos formativos que hagan que los graduados obtengan una salida laboral en la región.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s