Gremiales

Trabajadores de AFIP alertaron sobre el despido de 200 contratados

/Difusión ATE Nacional/


El miércoles 9 de diciembre más de 300 trabajadorxs de la AFIP se reunieron en una asamblea virtual de la que fue parte el compañero Rodolfo Kempf, del Consejo Directivo Nacional de ATE. Estxs trabajdorxs vienen sosteniendo, desde el comienzo de la pandemia, la política de ATP que impidió que millones pierdan sus trabajos. A continuación reproducimos el comunicado que estxs trabajadorxs en lucha contra los despidos lanzaron para visibilizar su situación:

No a los despidos en AFIP

El pasado lunes 30 de noviembre nos hemos enterado que 200 agentes bajo la modalidad de “contratados a plazo fijo” han sido despedidos de la AFIP, telegrama mediante, desde el 31 de diciembre del año en curso. Una medida totalmente arbitraria, sin ninguna justificación, que deja en la calle 200 familias en pleno contexto de pandemia y en vísperas de las fiestas.

Se trata de trabajadores calificados, que durante los meses de pandemia han desarrollado sus tareas con total vocación de servicio y profesionalismo contribuyendo a que el organismo pueda hacer frente a sus demandas en áreas informáticas como en muchas otras áreas centrales para la recaudación impositiva. Los ingresos se dieron durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de la anterior gestión donde se les prometió estabilidad laboral, aunque se les negó a pasarlos a planta permanente.

El despido arbitrario de trabajadores contratados es un hecho sin precedentes para la AFIP, y significa un ataque a la estabilidad y condiciones de trabajo que los trabajadores no vamos a permitir. El apoyo masivo de los trabajadores de la AFIP (de DGI y Aduana) no se hizo esperar, con masivas asambleas por Zoom que dieron cuenta del malestar que provocan estos intentos de despidos. Las asambleas mostraron un enorme apoyo de sus compañeros y jefaturas por el trabajo realizado y exigieron a la dirección gremial (AEFIP) medidas más contundentes. El sindicato ha tomado cartas en el asunto y se ha comprometido a defender las fuentes de trabajo y la estabilidad laboral en la AFIP.

Con el correr del tiempo, el descontento crece dentro de la AFIP día a día, y se empieza a instalar un estado de asambleas cada vez más extendido. Es urgente que las máximas autoridades den una solución inmediata, no podemos permitir que la misma Administración Pública despida trabajadores en medio de una crisis sanitaria sin precedentes. Las trabajadoras y trabajadores de la AFIP no lo vamos a permitir.

No a los despidos en la AFIP. Todo el apoyo a los contratados, pase a planta permanente.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s