Gestión Pública

Se presentan dos nuevas novelas de la escritora platense Natalia Di Virgilio

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El próximo sábado 12 de diciembre a las 18 horas, la Municipalidad de La Plata realizará un encuentro virtual literario de carácter gratuito con la escritura Natalia Di Virgilio para presentar sus dos nuevas novelas “Malevas. Conquistadoras del Plata” e “Ímpetu Carmesí”.

La presentación, que se realizará este sábado a partir de las 18 horas, podrá disfrutarse a través de la cuenta de Instagram del Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino @palaciofranciscolopezmerino.


En relación al encuentro, el secretario de Cultura y Educación Municipal, Martiniano Ferrer Picado, precisó: “Creemos que es muy importante seguir acompañando y brindando espacio a escritores platenses en la difusión de su obra, sobre todo en estos tiempos, donde la lectura fue una herramienta de vital importancia para transitar estos meses”.

En cuanto a la temática de los libros “Ímpetu carmesí” nos ofrece amor, deseo y pasión, entrelazados con una convivencia inesperada por el estallido de COVID–19, y un crimen en medio de las luchas por los derechos raciales; mientras que en “Malevas. Conquistadoras del Plata” la autora se adentra en una trama de corte histórico, que habla sobre las precursoras del feminismo y la vida de Alfonsina Storni.

Natalia Di Virgilio lleva publicadas cinco novelas bajo el pseudónimo Di.Vi.Na. (las tres sílabas son una combinación de su nombre y apellidos) y sus últimas dos historias con su nombre de pila. Mediante sus investigaciones basadas en los temas que nos atañen como sociedad argentina, logró despertar el interés de de un amplio números de lectores.


Vale destacar que en su recorrido literario participó de Ferias del Libro Internacionales y regionales, el Primer Encuentro de Escritores Noveles en Madrid (2015), elEncuentro de Escritores de la Provincia (Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, 2017 y 2019), interactuando con lectores, dando charlas literarias y presentando sus novelas. En el año 2016 tuvo su columna literaria en el programa “Nunca Es Tarde” por X5 Radio FM 91.3 de La Plata. En ese mismo año, recibió el reconocimiento como Escritora desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna. También es la creadora y organizadora de “El amor cruza en diagonal”, el primer encuentro literario a nivel nacional en La Plata y que ya lleva en su haber tres ediciones.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s