Gremiales

ATE bonaerense se reunió con autoridades de Economía

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Durante la reunieron se abordaron diversas cuestiones entre ellas el rango de la Dirección Provincial que entendemos como de Subsecretaría con la vinculación enmarcada conjuntamente con Inmuebles del Estado, Catastro. A su vez, la separación de la Dirección Técnica de la Legal y la creación de la Administrativa, Contable y de Recursos Humanos.  A su vez, la regularización de todos los departamentos y subdirecciones que a la fecha cumplen funciones, pero no están reconocidos.

El llamado a concursos desde el ingreso y hasta la última categoría de los trabajadores (subdirección), celebramos la prórroga por cuatro (4) años de la Ley que establece que contratadxs del Registro de la Propiedad se pueden jubilar con acreditar diez años de aportes ante el IPS. Reclamamos por la calidad de PUROS ante el IPS, la desgravación del IVA en las prestaciones por IOMA, el pago del ajuste por liquidaciones de 180 días a quienes al momento de jubilarse reúnen –30 años de servicio.

A su vez planteamos la baja del porcentaje que se autoasigna (6,5%), las potestades indebidas que detenta y el cambio de administrador (hoy el Colegio de Escribanos) sin perder la condición de cuenta de terceros; el reconocimiento de antigüedad acumulada a contratados; designaciones pendientes: un Director Técnico y todxs lxs compañerxs que desempeñan sus funciones sin reconocimiento.

También se abordaron las situaciones de las Delegaciones y trabajadorxs del Registro de la Propiedad; hijxs de compañerxs fallecidos o incapacitados previos a la jubilación; ingresos por concursos abiertos y transparentes; la situación de trabajadorxs de limpieza.

Reclamamos por los ingresos, por la situación salarial, la carga horaria y la disponibilidad de destinos. Asimismo, no acordamos respecto a la selección universitaria como método, ni a la exclusión de todxs quienes no lo sean.

Respecto a salud ocupacional solicitamos el proyecto realizado por los propios compañeros del sector donde se exponen sus funciones, misiones, competencias, ejes de laburo. El reclamo incluye la tarea de las carpetas médicas, como se realizaba antes de la gestión Cambiemos como parte de un trabajo integral que comprende el seguimiento y el abordaje de diversas problemáticas.

En género planteamos el tema sobre cómo se viene dando en el Registro y también lo vinculamos con las diversas violencias, con la metodología de abordaje de las problemáticas, con el trabajo que se lleva a cabo por los tres subsectores de salud ocupacional.

Desde ATE se informó que ante lo plateado por la junta interna y delegadxs las autoridades se expresaron que se tratará la regularización de todos los departamentos y subdirecciones teniendo en cuenta al personal 10.295; tomar el tema del pago del ajuste por liquidaciones de 180 días a quienes al momento de jubilarse reúnen 30 años de servicios y la desgravación del IVA en las prestaciones por IOMA.

Se acordó que el porcentaje que se lleva el Colegio de la Ley Convenio hay que reducirlo, tomaron el tema reconocimiento de antigüedad acumulada, en cuanto a la designación de Director Técnico tienen a quien designar; sobre la designación de hijxs de ex combatientes lo tomaron como prioritario; en el caso de fallecidos o incapacitados previos a la jubilación no están de acuerdo en que sea una práctica habitual; se estableció charlar sobre las condiciones de ingreso; y sobre salud ocupacional manifestaron que es un tema complicado pero que se abordará.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s