Gremiales

Trabajadores del Malbrán realizaron un nuevo reclamo salarial

/Difusión ATE Nacional/


Trabajadora/es del ANLIS Malbrán volvieron a reclamar por los salarios del sector y adelantaron que ante la falta de respuestas, en este y otros puntos, presentados ante el ministerio de salud, volverán las medidas de fuerza.

“Las políticas sanitarias aplicados por el Macrismo, los recortes en Salud de los últimos años afectaron el normal funcionamiento de la ANLIS Malbrán. En el periodo 2015-2019 sufrimos recortes salariales del 65%, 50% de recorte presupuestario y la falta en obras y equipamiento en el 2019”, señalaron en un comunicado desde la Junta Interna de ATE Malbrán.

La sectorial apunta que el 7% de aumento no alcanza y por ende la paritaria debe reabrirse. “Tenemos salarios de pobreza. Un/a técnico/a cobra salario cercanos a la línea de indigencia y un/a profesional cerca de la línea de pobreza”, acota la sectorial.

La/os trabajadora/es también piden mayor reconocimiento, a través de un adicional científico sanitario. “El Malbrán ha sido y es una herramienta imprescindible de la Salud Pública y el Sistema Científico de nuestro país. Atendemos decenas de emergencias sanitarias de diferente calibre y estuvimos siempre que fue necesario”, agregaron des la ATE Malbrán, antes de enfatizar que hay trabajadora/es precarizada/os, con contratos desde hace más de 20 años, por lo que piden que se regularice la situación.

Asimismo piden una urgente resolución sobre los trámites de recategorización. “En Pandemia seguimos perdiendo personal. Más compañera/os emigran por no poder cubrir los gastos de la familia y buscan otros horizontes, cuesta mucho la formación de esas y esos trabajadores para perderlos por falta de una política clara que ponga en su lugar a una institución que mil veces demostró ser imprescindible para la salud del conjunto de la Nación”, finalizan señalando desde la Junta Interna de ATE Malbrán.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s