Gremiales

CONADU repudió “la persecución y amedrentamiento” a docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación

/Difusión CONADU/


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

CONADU repudia la persecución y amedrentamiento a docentes de la UTE ejercida por Larreta, Acuña y el jefe de fiscales Mahiques.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se solidariza con les compañeres docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), y en especial con su Secretaria General Angélica Graciano y miembros de la Comisión Directiva, quienes fueron notificados por el Ministerio Público Fiscal para comparecer en el la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas, por su participación en la lucha contra la designación fraudulenta de cargos que desconocía las garantías del Estatuto Docente de la Ciudad.

Esta citación judicial a docentes de la UTE, bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza pública, se impulsa sin otro móvil más que la criminalización de la protesta y el apercibimiento hacia quienes demostraron tener la razón en la legalidad del reclamo en defensa de los derechos de la docencia, obligando a dar marcha atrás al gobierno de la ciudad.

A los constantes ataques a la docencia por parte de Larreta y su ministra de Educación Soledad Acuña, se le suma esta afrenta comandada por el operador judicial Juan Bautista Mahiques, quien se ha reciclado como Fiscal General de la CABA luego de su paso por el gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri.

Exigimos el cese de la persecución política hacia les docentes y la renuncia del operador judicial Mahiques de su cargo como Fiscal General.

Solidaridad con la UTE y el conjunto de la docencia de la ciudad de Buenos Aires.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s