Gestión Pública

La Municipalidad de La Plata prepara una nueva edición de “La Noche de los Descuentos”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con productos de todo tipo a precios accesibles, música y una amplia oferta gastronómica, el próximo jueves la Municipalidad de La Plata llevará a cabo una nueva edición de la tradicional “Noche de los Descuentos”. En esta oportunidad, la propuesta abarcará toda la jornada e incluirá la peatonalización de diversos centros comerciales platenses.

En este sentido, la Comuna y los centros comerciales de calle 8, calle 9, calle 12, avenida 13, Los Hornos, City Bell, Lisandro Olmos y Villa Elisa vuelven a impulsar la propuesta que este año se desarrollará de 10 a 24 horas, para evitar la aglomeración de personas.

Al respecto, el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, remarcó: “Tras meses de aislamiento, tenemos como objetivo seguir acompañando a los comerciantes y gastronómicos, por eso extendimos el horario de duración de la propuesta y, además, se peatonalizarán los centros comerciales de calle 8, 9, 12 y City Bell para garantizar las condiciones de distanciamiento social”.

“Con esta iniciativa buscamos fomentar las ventas y la reactivación económica de los comercios y emprendedores locales, resignificando el uso del espacio público y adaptándonos a esta nueva realidad”, remarcó el funcionario, quien destacó el “trabajo junto a los centros comerciales y las Secretarías de Salud, Espacios Públicos, Convivencia y Control Ciudadano y las delegaciones”.

Como parte integral de la propuesta, en los centros comerciales de calle 8 (de 47 a 50), 137 (de 60 a 66) y 12 (de 54 a 64) se instalarán diversos foodtrucks, puestos de comidas y bebidas. En estas zonas, con excepción de Los Hornos, se peatonalizarán las cuadras indicadas.

En tanto, sin la presencia de gastronómicos, se peatonalizará el centro comercial de calle 9 (de 47 a 50) y Cantilo (de Centenario a Plaza Belgrano, en City Bell). Finalmente, sin peatonal ni gastronómicos, “La noche de los descuentos” se podrá aprovechar también en los centros comerciales de avenida 13, Villa Elisa y Lisandro Olmos.

Por su parte, el Secretario de Espacios Público, José Etchart, precisó que “durante todo el jueves, inspectores del área estarán recorriendo las zonas comerciales, ofreciendo alcohol en gel a los vecinos y realizando acciones de concientización y prevención para evitar contagios de Coronavirus”.

Cabe destacar que esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad, la Federación Empresaria de La Plata (FELP), la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Amigos de calle 12, la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), el Centro Comercial de City Bell, el Centro de Comercio de Villa Elisa, el Centro de Comercio de calle 13 y Olmos Asociación de Comercio, Industria y Servicios (OACIS).

A través de la misma, los vecinos del Partido tendrán la posibilidad de adquirir indumentaria urbana y deportiva, calzado, accesorios y artículos de perfumería, entre otros productos, con promociones y considerables descuentos en los más de cuatro mil locales adheridos de la ciudad.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s