Gestión Pública

El Municipio reconoció la labor social de las comunidades religiosas durante la pandemia

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del cierre del año, la Municipalidad de La Plata reconoció la labor social de distintas comunidades religiosas en la ciudad y el rol que cada una de ellas ocupó en distintos ámbitos durante la pandemia. “No tengo más que palabras de agradecimiento a todas las comunidades religiosas que acompañaron a los platenses en este año difícil”, valoró el intendente Julio Garro.

Durante el evento, que tuvo lugar ayer en las instalaciones del Camping Municipal (122 y 58), la Comuna distinguió a más de 20 referentes de distintas comunidades religiosas por la labor social que desarrollaron a lo largo de un año muy complejo, marcado por la pandemia de Coronavirus.


Al respecto, Garro expresó: “Las comunidades religiosas que hoy reconocemos están permanentemente al lado de los vecinos, y este año tan duro no fue la excepción”.


“Son un pilar fundamental en nuestra ciudad, por eso espero que los próximos años sigan estando cerca y nos acompañen para seguir llevando soluciones a los vecinos”, añadió el Jefe Comunal, y manifestó: “El compromiso, la honestidad y el respeto por el otro son los valores que nos unen y nos van a sacar adelante”.


Por su parte, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, comentó: “Reconocimos la labor social que llevan adelante distintas comunidades religiosas, quienes le hicieron frente a la adversidad en un año tan difícil”.


“Queremos decirles que estamos orgullosos de ustedes y que esperamos que cada vez haya más platenses con la vocación de servicio y con la solidaridad con la que ustedes trabajan por el bienestar del prójimo”, agregó la funcionaria.

LAS DISTINCIONES

En esta oportunidad, fueron reconocidos miembros de la comunidad Católica; de la Evangélica Bautista; la Evangélica Pentecostal; de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; de la Iglesia Universal y del Ejército de Salvación.


En tanto, las personas que recibieron la mención fueron: Owilson Fagundez, miembro del Ejército de Salvación; y Raúl Faure, José Coronel, Elida Ares, Pablo Vinet, Juan Basta, Jorge Moyano, Julio Garay, José María Abraham, Pablo Rinaldi, Nicolás Reyes, Carlos Leguizamón y Jorge Altamirano, de la Iglesia Evangélica.


Por otro lado, también se homenajeó a Julio Espinosa, Carlos Piris, Pablo López, Marta Ansalas y Brian Pegue de la Iglesia Católica; a Mariela Plaza, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; a César Camacho, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y a Bruno Santos, perteneciente a la Iglesia Universal.


Cabe destacar que del evento también formó parte la Subsecretaria de Participación Comunitaria de la Comuna, María Victoria Teruggi; y el Director de Culto municipal, Mateo Alberto.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s