Universidad

La directora del CONICET La Plata participará de la presentación de la Escuela Sindical de Género

/Prensa CONICET La Plata/



Escuela Sindical de Género: presentan sus trayectos formativos y equipo docente

Será durante un acto que tendrá lugar el viernes 18 de diciembre desde las 18. Participará la directora del CONICET La Plata Gloria Chicote.

Lanzada a fines de octubre gracias al impulso del CONICET, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE, UNLP), el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, y la Asociación Bancaria, la primera escuela sindical de género, ESiGen, presentará las principales características de su funcionamiento, trayectos formativos, equipo docente y el formato de inscripción a su diplomatura. Será mediante una actividad virtual que se transmitirá en vivo por su página de Facebook este viernes 18 de diciembre desde las 18.

Del acto participará la directora del CONICET La Plata Gloria Chicote, quien estará acompañada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial Estela Díaz; el presidente de la CICPBA Carlos Naón; la decana de la FaHCE Ana Julia Ramírez; la secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de La Bancaria y diputada nacional Claudia Ormaechea; y la secretaria ejecutiva de la ESiGen Patricia Flier. Quienes estén interesados en asistir a la presentación virtual deberán inscribirse en este enlace.

Cabe destacar que la ESiGen se configura como un espacio que tiene como objetivo formar, investigar y generar cultura en materia de género para la acción sindical, posibilitando la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias, y de promoción de derechos. Ofrecerá la diplomatura en géneros, feminismos y diversidad para la acción sindical, así como otros trayectos formativos, seminarios y talleres sobre nuevos saberes y prácticas, con sus correspondientes titulaciones y certificaciones.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s