Gestión Pública

Se presentó el monumento en homenaje a Néstor Omar Sandoval, héroe civil platense en Malvinas

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata en conjunto con la Comisión Permanente de Homenaje “Malvinas Argentinas” de La Plata a instancias de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas, presentaron hoy el monumento en homenaje a Néstor Omar Sandoval, héroe civil platense que murió en la Guerra de Malvinas. 

La ceremonia tuvo lugar en la rambla de avenida 72 y 23, la cual lleva el nombre de Néstor Omar Sandoval, platense que cumplía servicios como mayordomo en el buque “A.R.A. Islas de los Estados” y que murió el 10 de mayo de 1982, a los 52 años de edad, en el ataque de la fragata inglesa Alacrity. 


El acto, que se realizó bajo estrictos protocolos de distanciamiento social, contó con la presencia de familiares y ex combatientes, autoridades locales, instituciones y vecinos de la zona. 


Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, resaltó que “este es el barrio donde él vivía en la ciudad y decidimos realizar este monumento para recordar a uno de los tantos héroes que perdieron la vida en Malvinas”.
El Buque “A.R.A Islas de los Estados” en donde estaba Sandoval el día de su muerte, era de la empresa Transportes Navales, perteneciente a la Armada Argentina y su tripulación era enteramente civil ya que cumplían funciones mercantes.  


Actualmente, Sandoval tiene una cruz con su nombre en el Cementerio de Darwin, lugar donde están los argentinos que perdieron la vida en Malvinas y a partir de hoy un monolito en su barrio que lo homenajeará para siempre.

RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO DE MALVINAS

En el marco del programa de preservación del patrimonio local, que prevé la intervención de más de 500 estatuas, esculturas, placas y monumentos locales, la Municipalidad de La Plata realizó durante este 2020 la restauración de diversas obras de gran valía cultural, siendo justamente muchas de ellas intervenciones sobre Malvinas. 


Al respecto, el Director de Restauración Urbana municipal, Jorge Ferioli, explicó: “Nos sentimos muy complacidos por el equipo que hemos armado con el CEMA para poner en valor varios monumentos, placas, monolitos en la ciudad en homenaje a nuestros héroes”.


Según precisaron desde el área, fueron intervenidos durante este año el Monumento de los Derechos Humanos, las Tres Torres: Memoria, Verdad y Justicia y la Paloma “Soldado Caído en Malvinas”, sitos todos en la Plaza Malvinas de avenida 19 y 51.


Asimismo, también se puso en valor el Mural homenaje a los caídos de Malvinas, ubicado en la Plaza Mitre de City Bell. 
Además, durante este año se trabajó en la construcción de dos monolitos (uno el de Néstor Omar Sandoval), y una placa conmemorativa. En Avenida 137 y avenida 60 la Comuna intervino en el Monumento a las Madres de los Soldados de Malvinas y en el mes de noviembre se colocó en el Palacio Municipal de calle 12 una marca territorial de Malvinas, en conjunto con la C.E.MA.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s