Gremiales

Se realizó una mesa técnica del IPS por reclamos salariales y laborales

/Prensa ATE Provincia de Buenos Aires /

La convocatoria estuvo relacionada al pedido que lleva adelante ATE bonaerense frente el gobierno provincial por la falta del cobro completo de haberes desde junio. También se aceptó el protocolo elaborado por el sindicato.

El viernes se llevó adelante un encentro en el ámbito paritario sectorial donde estuvieron presentes funcionarios del ministerio de Trabajo, de Hacienda y Finanzas, Empleo Público y del Instituto de Previsión Social (IPS); y las dos organizaciones con representación en el sector, entre ellas ATE.

Por parte de ATE estuvieron Griselda Cavaliere, secretaria de Acción Política y trabajadora del IPS; Leonardo Vásquez, secretario de Organización; Daniel TestaJuan Bortoleto Francisco Laurito, delegados de la Junta Interna de Delegadxs de ATE-IPS. 

Al respecto Cavaliere precisó que “planteamos la apremiante situación de las y los trabajadores del IPS, por la cual desde junio de este año no cobramos el salario completo. Presentamos varias alternativas para que esa pérdida se pueda recuperar y le solicitamos al Gobierno que atienda esta situación acuciante y genere propuestas concretas que den respuesta a nuestras legítimas demandas”.

Respecto al Protocolo, indicó que “se anunció por parte del presidente del IPS el acuerdo en base al proyecto aportado por ATE. En función de ello solicitamos a los funcionarios que lo ratifiquen formalmente por medio de una resolución del IPS, que se comunique fehacientemente a cada trabajador y trabajadora del organismo y que se cumpla efectivamente”

Por último, Cavaliere informó que “desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas recepcionaron nuestros reclamos y propuestas, comprometiéndose a evaluarlas y en función de esto el ministerio de Trabajo convocará a una próxima reunión con fecha a definir”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s