Profesionales

Nuevos profesionales se incorporaron al Consejo de Ciencias Económicas

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Juramentos: Modalidad a distancia

Este martes 22 de diciembre nuevos profesionales se incorporaron a la matrícula del Consejo y ya son 589 los graduados que se sumaron a la Institución utilizando esta tecnología tras el primer Juramento no presencial realizado el pasado 30 de junio.

De este modo dando cumplimiento a normativa legal y reglamentaria, y bajo estrictos protocolos, una vez más este Consejo ha dado respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales.

La ceremonia de este 22 de diciembre fue la número 44 que se realiza con modalidad a distancia y estuvo encabezada por el Presidente del Consejo, Dr. Hugo R. Giménez, a quien acompañaron la Dra. Diana S. Valente, Secretaria General del Consejo y el Dr. Luis A. Calatroni, Presidente de la Caja de Seguridad Social.

Fueron 16 los matriculados que quedaron formalmente habilitados para el ejercicio de la profesión en la provincia de Buenos Aires, en los términos de la ley 10.620.

Testimonios

La Dra. Victoria Galello perteneciente a la Delegación Bragado aseguró que “fue una experiencia rara porque estamos acostumbrados a encontrarnos de forma presencial”, pero valoró la existencia de la modalidad de jura a distancia a la que calificó como “muy amena, me pareció excelente, muy bien armada”. Graduada de Contadora Pública en la Universidad Nacional de La Plata comentó que se matriculó en nuestro Consejo motivada por “empezar a realizar los aportes a la Caja y además oportunidades que se me presentaron que requerían de la matrícula”.

Por su parte, también formó parte del encuentro el Dr. Carlos Gallardo perteneciente a la Delegación Tandil quien coincidió en señalar que “a pesar de las circunstancias, la experiencia fue muy buena” y “nos hicieron sentir cómodos en todo momento”. El colega Contador Público graduado en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “la modalidad a distancia me parece práctica ya que si bien se pierde el contacto, resuelve la problemática para los que queríamos matricularnos”. Finalmente, compartió que “desde el día que finalicé la Facultad quise matricularme” y agregó: “La matricula nos da la posibilidad de participar en capacitaciónes o charlas del Consejo, muy importantes hoy en día, y además es necesaria para crecer trabajando en forma independiente”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s