Gremiales

Paritaria provincial: No hubo propuesta salarial y continúan las reuniones

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


ATE planteó la necesidad de que la pauta inflacionaria no supere a los salarios y que se recupere el poder adquisitivo. Se ratificó que hay 6000 nuevos trabajadores con actos administrativos para el proceso a pase a planta, de los cuales 1300 están para la firma.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no presentó propuesta salarial durante el reinicio de la mesa paritaria estatal de la ley 10.430

En horas de la tarde de hoy, se volvieron a reunir integrantes del ejecutivo bonaerense, con la ministra de Trabajo Mara Díaz Malec a la cabeza, y representantes de los gremios estatales de la Provincia.

“Fuimos a la paritaria a plantear la necesidad de una recomposición urgente del salario que nos haga terminar el año donde la pauta inflacionaria no supere a los salarios y con un tratamiento especial para los salarios más bajos para que se eleven los pisos. Es imprescindible terminar este año revirtiendo la tendencia del gobierno anterior donde cada vez que discutíamos salario perdíamos poder adquisitivo”, aseguró el Secretario General de ATE, Oscar “colo” de Isasi.

Desde el gobierno bonaerense se comprometieron a realizar una propuesta formal en la próxima reunión a convocarse a la brevedad, más precisamente – señalaron desde el gobierno– cuando quede finalizado el debate por el presupuesto 2021 en la Legislatura bonaerense.

Durante la reunión, se dio lugar al pedido que se viene realizando desde ATE y que tiene que ver con los pases a planta permanente. Al viernes pasado, hay 6000 nuevos trabajadores con actos administrativos para iniciar su proceso de regularización laboral, de los cuales unos 1300 están para la firma. De concretarse tal anuncio, en lo que va del año se habrán logrado 7000 designaciones de pase a planta más, que a su vez se incorporaron al universo de regularización del empleo público de 1200 trabajadores y trabajadoras (presentado por ate).

Además, desde ATE se solicitó la continuidad de las becas IRAB (Insuficiencia Respiratoria Aguda Baja) para la continuidad post pandemia, cuestión que de concretarse – señalaron – permitirá “seguir fortaleciendo el sistema sanitario”. Asimismo, se volvió a insistir para que se firme el decreto de recategorizaciones conforme al último acuerdo paritario (se informó desde el gobierno que está a la firma del Gobernador el decreto), que se acelere el proceso de pase a planta permanente y que se defina rápidamente un nuevo régimen de licencias con perspectivas de género.

La comitiva de ATE estuvo integrada además por Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE, Griselda Cavaliere y Martín Fontela, integrante del CDP.

Una vez finalizado el encuentro, de Isasi realizó una valoración del encuentro: “En primer lugar fuimos a la paritaria a refirmar nuestra firme intención de recuperar el poder adquisitivo de los estatales. Esperábamos una propuesta salarial y lamentamos que no la haya”.

“Planteamos con firmeza al gobierno que se convoque a la brevedad una nueva paritaria, pues es prioridad, tal cual lo dijera la vicepresidenta Cristina Fernández y reafirmara el presidente Alberto Fernández, inyectar recursos en salarios, jubilaciones, controlar precios y tarifas para reactivar la rueda del consumo y la producción, es decir dejar de perder a manos de inflación y que esta carrera la gane el salario de los trabajadores”, concluyó el secretario general del gremio con mayor representatividad de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s