Gremiales

El titular de IOMA recibió a los gremios bonaerenses

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


El titular de la obra social, Homero Giles, recibió a los gremios bonaerenses a un año de asumido su cargo para entregar un informe del balance del trabajo realizado y poner en común las problemáticas y desafíos para el próximo año.

Las y los representantes gremiales que estuvieron presentes en el encuentro son: Oscar de Isasi (ATE); Adriana Pizarro (AEMOPBA); Roberto Baradel (SUTEBA); Pablo Abramovich (AJB); Fabiola Mosquera (UPCN); Daniel Locuoco (AERI); Jobino Coronel (AJAMOP); Jorge Dobal (AMET); Karina Zavala y Edith Contreras (UDA); Marta Márquez (CICOP); Marcelo Alcobendas (SGP); Daniel Cocino (APL); y Pedro Fernández (APOC).

Giles aseguró que IOMA mantuvo durante el año todas las coberturas prestacionales, aunque se realizaron (y aún continúan) las negociaciones con actores muy difíciles. Además se está trabajando en la actualización de los valores en la cobertura de medicamentos, lo que significará un beneficio importante para nuestras afiliadas y afiliados.

En virtud de las necesidades institucionales, Homero Giles explicó que se crearon nuevas áreas, como la de Epidemiología, la de Salud Laboral; y la de Implementación, entre otras. Además, anunció la reapertura del ISEI para brindar formación específica en salud y cobertura social.

Asimismo, el presidente de IOMA destacó la apertura del primer hospital propio en Temperley, Gabriela Carriquiriborde, al que le seguirán otros centros de atención. Giles adelantó también que se está trabajando en el tema vacunación Covid-19 en colaboración el sistema sanitario de la Provincia. Con respecto a las prestaciones, los gremios respaldaron que la obra social de las y los trabajadores pueda contar con servicios propios prestacionales, como una manera de garantizar los derechos a la salud. También, se anunció la apertura de 3 policlínicos para los afiliados y se dio a conocer la digitalización de la obra social.

Para el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, la reunión fue positiva ya que quedó en claro que: “el protagonismo de los trabajadores en la toma de decisiones es fundamental, para que el IOMA se convierta cada vez más en un efector sanitario que apunte a la prevención con más prestaciones que apunten a mejorar la salud de sus legítimos dueños los trabajadores y sus familias”.

Asamblea de Trabajadores y miembros del CDP

El día 22 de diciembre se realizó una asamblea en la sede del IOMA de la calle 46 e/12 y 13 de la ciudad de La Plata, de la cual participaron la secretaria adjunta y el secretario gremial de ATE Bonaerense, Vanina Rodriguez y Juan Murgia.

La misma tuvo el carácter de informar la reunión mantenida con el titular de la obra social, sobre todo en relación al posicionamiento de ATE en cuanto a las mejoras en las condiciones laborales de los y las trabajadoras del IOMA.

Se abordaron los pases a planta temporaria de los precarizados que ya están siendo efectivizados, además de la bonificación que cobran en el sector y que está atada a la recaudación por afiliados voluntarios y que será mayor en virtud de los nuevos ingresos al plantel, desde ahora será de un 10% de los recaudado.

A su vez, en el marco de la pandemia, hubo una deuda por parte de Defensa Civil en sus aportes patronales que ya están siendo puestos al día.

Estas situaciones hacen que a partir de enero, según lo informado por las autoridades, se hará efectivo el cobro del incremento.

También se abordó la situación edilicia del organismo.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s