Profesionales

El Colegio de Escribanos hizo una donación de insumos al Hospital Especializado Elina de la Serna

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


El pasado 28 de diciembre, el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, junto con al Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña, en representación de la institución, hicieron entrega de kits sanitarios al Hospital Subzonal Especializado “Elina de la Serna” de la ciudad de La Plata.

Esta donación fue recibida con gran satisfacción por las autoridades del nosocomio, representadas en esta ocasión por su Director Asociado, Dr. Mario Arrúa, quien manifestó su gratitud por tan importante muestra de solidaridad.

En el acto, fueron entregados más de 400 kits compuestos por camisolines hidrorrepelentes descartables, pares de botas descartables, barbijos KN95 con clip nasal, cofias, máscaras, gafas y guantes.

Es importante resaltar a su vez que, de acuerdo con lo informado por autoridades de la Provincia, este reconocido centro de vacunación del partido de La Plata, será uno de los hospitales donde se implementará el programa de vacunación por Covid-19 destinado a personal de salud que desempeña tareas en las áreas de terapia intensiva de los nosocomios.

La presente colaboración fue promovida por el Colegio como fruto de la redefinición de la pauta publicitaria prevista para el pasado 2 de octubre, oportunidad en que se celebrara el Día Internacional del Notariado.

En este sentido, y a partir de la emergencia sanitaria que nuestra sociedad viene atravesando, el Comité Ejecutivo resolvió que parte de la partida presupuestaria destinada a comunicación externa prevista para dicha conmemoración, fuera reasignada para darle un destino solidario y colaborar con instituciones sanitarias, a fin de atender necesidades del sistema de salud de la comunidad por los efectos de la pandemia -COVID 19-.

Las autoridades del Colegio expresaron su orgullo por poder colaborar con quienes están en las primeras filas combatiendo el flagelo de la pandemia con tanto compromiso, manifestando una vez más la voluntad del Colegio por continuar contribuyendo con esta institución en particular y con otras de nuestra provincia en la importante tarea que realizan de cuidado de la población.

Es de destacar que para concretar esta colaboración se le dio oportunamente participación a la Caja de Seguridad Social y a la Secretaría de Asuntos Previsionales para que, a través de la Asesoría Médica, realizara las sugerencias del caso, interviniendo además la Protesorería en lo relacionado con los procedimientos para materializar esta decisión y la Secretaría de Gobierno en lo vinculado a la coordinación.

Por último, cabe recordar que el Hospital Elina de la Serna, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a la red sanitaria de la región XI, ubicado en la calle 8 número 483 entre 41 y 42 de la ciudad de La Plata, se encuentra actualmente bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. Juan Pablo Cocozzella.

Fundado el día 12 de agosto de 1927, con más de 90 años de historia, se especializa en la atención de niños y adolescentes que requieren servicios de mediana y baja complejidad, focalizando sus tareas en la prevención y promoción de la salud, entendiendo a la salud como aquel estado de total bienestar físico, social y mental, y no simplemente la ausencia de enfermedad o malestar.

Los principales servicios que brinda son: vacunación, pediatría, salud mental, hospital de día, psicología, ginecología, odontología, psicopedagogía, psiquiatría, fonoaudiología, adolescencia, terapia ocupacional, terapia ocupacional con integración sensorial, obstetricia y nutrición, entre otros. Los mismos desempeñan tareas de asistencia, prevención y capacitación, trabajando interdisciplinariamente entre las áreas.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s