Gremiales

FANAZUL: realizaron una asamblea para reafirmar la puesta en funcionamiento a tres años del cierre

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Lxs trabajadores de ATE Fanazul realizaron una asamblea a tres años del cierre para reafirmar el compromiso de reincorporaciones por las autoridades y la lucha hasta que ingrese el último despedido.

El gobierno de Mauricio Macri había resuelto el cierre de la fábrica y el despido de 220 personas, lo que motivó la lucha de lxs trabajadorxs organizadxs. Durante esta asamblea, la dirección de Fanazul reiteró su compromiso de poner en funcionamiento diferentes procesos de producción en la planta con la reincorporación de trabajadores despedidos. Además, se informó la recuperación del predio por parte de FFMM, que había sido cedido a la Armada y que el próximo 4 de enero se sumarían nuevas revinculaciones.

La asamblea se caracterizó por la emotividad de volver a pisar el lugar donde transcurrieron años de vida de lxs trabajadores, viendo la desidia y la saña que se ejerció sobre las instalaciones y la maquinaria del Estado durante la gestión anterior. El desafío está apuntado a que vuelva a producir, no sólo para la defensa y la soberanía nacional, también para la generación de riquezas y la intervención en la economía.

La secretaria de formación de ATE bonaerense, Vanina Zurita, recordó que “desde aquel terrible fin de año de 2017 hasta hoy ATE estuvo y no va a abandonar la pelea hasta que el último de lxs despedidxs sea reincorporadx”.

Tras la asamblea hubo una reunión entre funcionarios, representantes de ATE y dos despedidos para reafirmar la urgente reincorporación como reparación histórica a lxs trabajadorxs, la posibilidad de que Fanazul realice la extracción del amianto presente en las escuelas de la zona y su encapsulamiento, así como la destrucción final de chalecos antibalas vencidos, entre otros proyectos.

De la asamblea fueron parte, además de Vanina Zurita, César Baliña y Orestes Galeano por el CDN de ATE; Gustavo Liporaci, Dabel Roblin, Flavio Sives (equipo de nacionales de ATE provincia de Buenos Aires); y Taton Derito por el CDP; y Eduardo Bercovich, secretario general de ATE Azul; y en representación de la gestión Nicolas Panicelli, gerente general de FFMM, además de Oscar Espinosa, director de Fanazul.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s