Gestión Pública

La Plata: Así funcionarán los servicios municipales durante los feriados de Año Nuevo

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios y las dependencias comunales durante el feriado del 31 de diciembre y el correspondiente por Año Nuevo. Las oficinas administrativas no tendrán actividad y se desarrollará un esquema especial para la recolección de residuos.

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, en lo que respecta a la recolección de residuos, el jueves 31 habrá servicio de barrido y recolección (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales) de forma habitual en las delegaciones. En tanto, en el Casco Urbano se realizará en horas del mediodía, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura a primera hora del día.

Por su parte, el viernes 1 de enero no habrá servicio de recolección, por lo que se pidió expresamente a la ciudadanía no sacar la basura a la vía pública. El día sábado los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Conjuntamente, se detalló que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas.

Asimismo, se realizarán inspecciones, operativos de nocturnidad y controles vehiculares; mientras que también se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por su parte, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado; mientras que el Cementerio Municipal, el jueves 31 solo atenderá a las empresas de velatorios y realizará inhumaciones, y el viernes 1 permanecerá cerrado. Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán con regularidad.

Respecto al Mercado Central (venta minorista), estará abierto al público el día 31 hasta las 16 horas, mientras que el 1 permanecerá cerrado. A su vez, el Mercado Regional (venta mayorista) permanecerá cerrado hasta el día domingo.

Finalmente, se informó que la República de los Niños y el Parque Ecológico Municipal abrirán ambas jornadas hasta las 12 horas.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s