Gremiales

Trabajadores de ANAC denunciaron que desde diciembre de 2015 perdieron el 72% de sus ingresos

/Difusión ATE Nacional/


Ante la situación general que atraviesa el sector la ATE ANAC declaro el estado de asamblea permanente en los aeropuertos de todo el país.

A través de un estudio realizado por la Coordinación Nacional de ATE ANA se ha establecido que la/os trabajadora/es del organismo perdieron, desde diciembre del 2015 a la actualidad, el 72% de sus ingresos.

“Nuestro poder se devaluó un 72%, pero también somos el sector peor remunerado de la industria Aerocomercial”, señalaron desde la ATE ANAC a la vez de remarcar la necesidad de comenzar a recuperar su poder adquisitivo. “Queremos obtener los mismos beneficios que otros sectores dependientes del Ministerio de Transporte”, acotan.

Estado de Asamblea Permanente en los Aeropuertos de todo el país

Ante la situación general que atraviesa el sector la Coordinación Nacional ATE ANAC declaro el estado de asamblea permanente en los aeropuertos de todo el país, sin descartar afectación de las operaciones aéreas.

En un comunicado de prensa la ATE ANAC sostuvo que “la crisis estructural que atraviesa nuestro organismo, producto del vaciamiento llevado adelante por la gestión anterior, sustentado en la falta de financiamiento para cuestiones de infraestructura, salarial y operativas, nos pone ante el escenario de un conflicto”.

Agrega el mismo que “una vez agotado el ámbito en ANAC recurrimos al Ministerio de Transporte. Hemos sido prudentes y acompañamos cada espacio de diálogo al que fuimos convocados, observando que la voluntad política es priorizar sistemáticamente otros sectores del transporte aéreo”.

Por último enfatizaron que “lxs trabajadoras de la Autoridad Aeronáutica somos quienes en peores condiciones trabajamos y quienes peores salarios percibimos, profundizando esta situación durante todo el año 2020”.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s