Gremiales

CONICET: denuncian descuentos por cargos docentes en los estipendios

/Difusión ATE Nacional/


Ante esta situación desde la Comisión de Becaries de ATE-CONICET, impulsan un relevo de los descuentos hechos a becaries.

La Junta Interna de la ATE en el CONICET denunció que en los últimos días, con el pago del salario de diciembre, muches becaries han percibido descuentos superiores a los de los meses previos debido a una actualización de la grilla salarial por cargos docentes.

“En algunos casos los descuentos parecen excesivos, ya que superan el cargo admisible por reglamento (titular dedicación simple)”, subraya la sectorial.

Más allá de la discusión sobre la legitimidad de estos descuentos, para la ATE CONICET resulta cuestionable que “se haya implementado una actualización sin que se la anunciara ni se explicaran debidamente los términos de su aplicación. Necesitamos relevar información para elevar el reclamo correspondiente las autoridades, por lo que compartimos el siguiente formulario para que lo completen quienes hayan detectado un descuento excesivo en sus haberes”.

Ante esta situación  desde la Comisión de Becaries de ATE-CONICET, impulsan un relevo de los descuentos hechos a becaries por los cargos docentes declarados como consecuencia de las grandes diferencias observadas entre la liquidación del estipendio de noviembre y el estipendio de diciembre 2020.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s