Universidad

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas realizó un balance de un ciclo lectivo de pandemia

/Con audio: decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat / Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP / Equipo de comunicación de Clip Salud/


En diálogo con Clip Salud, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, el Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, realizó un balance acerca de las dificultades atravesadas durante el tiempo de pandemia hasta la actualidad y agradeció el compromiso de todos los actores de la unidad académica en pos de mantenerla activa y con sus estándares de calidad vivos:

“Fue un año muy complejo y difícil, que significó un cambio absoluto en el sistema de enseñanza y aprendizaje. Pasamos del sistema presencial de la enseñanza al virtual, lo cual llevó a todos los estudiantes, no docentes y docentes de la facultad a un reacomodamiento absoluto de las formas y de los métodos de la enseñanza.

“Fue un proceso muy difícil, pero podemos decir con toda tranquilidad que llegamos a fin de año con todos los estudiantes habiendo podido cursar sus diferentes materias y habiendo podido rendir sus exámenes, como así también pudimos poner en funcionamiento al Consejo Directivo, el cual estuvo funcionando a partir de julio. Por otro lado, se entregaron los diplomas a todos los estudiantes y también pudimos lograr, a través de las nuevas normativas que llegaron a fin de año, que pudieran cursar la Práctica Final Obligatoria para llegar a recibirse.

“Es decir que la facultad, con sus casi 20 mil estudiantes y 120 cátedras, estuvo funcionado a pleno y esto se debió también a un trabajo silencioso de los no docentes, que desde su casa, o siendo personal esencial, lograron que todo estuviera en movimiento.

“Les quiero dar las gracias a todo el cuerpo docente de la facultad, a los no docentes y a los estudiantes, que permitieron que la facultad pudiera cumplir, con calidad, con todas aquellas actividades educativas necesarias para que nuestros estudiantes sean excelentes profesionales”.

Reproducir declaración:

Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s