/Difusión ATE Nacional/

La Junta Interna de la ATE en el Ministerio de Cultura tomó conocimiento de tres casos positivos de COVID 19 entre lxs trabajadorxs de Seguridad del Museo Nacional de Bellas Artes, uno de ellos se encuentra internado.
“La situación de este compañero, que trabaja hace casi 20 años en el Museo, es mucho más grave ya que se encontraba prestando servicios a pesar de tener una enfermedad respiratoria de sumo riesgo”, explicó la ATE sectorial.
La empresa Manguen Protección y Seguridad incumple así con los DNU al recortarle salario a lxs trabajadorxs que solicitan licencia por tener factores de riesgo, coaccionándolos a trabajar igual.
“El Estado no puede mirar para otro lado, todos saben que esto pasa y no intervienen. Exigimos al Ministerio de Cultura de la Nación que controle la licitación de las empresas que contrata y al Gobierno Nacional que incorpore a la planta a lxs trabajadorxs de Seguridad y Maestranza, que son nuestrxs compañerxs”, continúa expresando la Junta Interna a la vez que insiste en que “es innecesario que se mantengan abiertos los museos con el peligro que conlleva en un nuevo pico de contagios y de rumores del retorno a la cuarentena.”
Prensa ATE
Categorías:Gremiales