Gremiales

Berisso: ATE exigió la continuidad laboral para 17 trabajadores de salud

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Ante la falta de respuestas en relación a la continuidad laboral de lxs trabajdorxs contratadxs bajo la modalidad IRAB nos organizamos en asamblea y decidimos llevar adelante una jornada de visibilizacion en el Hospital Larrain de Berisso. 

Desde mediados de diciembre desde ATE planteamos la continuidad laboral de lxs 15 enfermerxs y 2  médicos contratadxs bajo esa modalidad, sin embargo desde el ministerio se decidió dar de baja los contratos el 31 de diciembre con el compromiso de renovarlos automáticamente bajo otra modalidad de contratación y con el compromiso de que seguirían cumpliendo tareas en nuestro hospital. 

Nada de eso de eso ocurrió y se le comunicó a nuestrxs compañerxs que deben esperar a ser convocadxs por la Región Sanitaria para iniciar los trámites administrativos que permitan una nueva modalidad de contrato. 

Al día 6 de enero lxs 17 trabajadorxs no saben dónde van a trabajar, bajo que metodología de contrato y sobre todo, cuando van a percibir sus salarios. 

Se trata de trabajdorxs de la salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia en la primera línea de batalla y que garantizaron la atención de la población. Además la ausencia de estxs compañerxs significa inevitablemente el cierre de algunas salas de internación ante la falta de personal. 

Es por eso que le exigimos a las autoridades del ministerio la inmediata continuidad laboral de todxs lxs trabajadorxs becarixs en nuestro hospital para que no se vea comprometida la atención.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s