Gestión Pública

Berisso inició el proceso de descentralización para la formación policial

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En el marco del proceso de descentralización de la formación policial que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y que tiene como destinatarios a jóvenes aspirantes a ingresar a la Policía Bonaerense, esta mañana comenzó en Berisso, la selección de postulantes, entre más de 800 inscriptos, convirtiéndose este distrito en el primero de la Provincia en implementar esta nueva metodología.

A fin de dialogar con los y las aspirantes, se acercó al predio de la Escuela Media N° 3, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. “La descentralización de la formación en la Escuela Juan Vucetich era un tema que veníamos hablando con el ministro de Seguridad, Sergio Berni y en ese contexto, proponíamos que Berisso sea la sede. Hoy lo logramos, y esto tiene que ver con generar trabajo dentro de la región. Tenemos más de 800 inscriptos que van a ser nuestros futuros policías de la región, vecinos de la ciudad que conocen lo que está pasando y se comprometen con la realidad”, señaló Cagliardi.

“Agradezco la decisión del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro Sergio Berni de ayudar a nuestro Municipio porque esto se traduce en nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes sobre todo. Berni está trabajando para cambiar la imagen de la policía y que cada uno de los agentes cumpla la función que tiene que cumplir y terminar con la delincuencia en nuestro territorio bonaerense” determinó el intendente.

Por su parte, el director Provincial de Ingresos, Matías Nahuel Fernández indicó: “En principio quiero destacar que el compromiso del Intendente ha sido pleno para poder desarrollar esta nueva etapa en lo que a la formación y capacitación de los futuros agentes de la Policía Bonaerense se refiere. Llevamos adelante un trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobierno municipal para poder iniciar este proceso de descentralización para la selección de los postulantes para la formación policial en el distrito, y hemos tenido un caudal de inscriptos muy importante”.

Según los datos aportados por la Provincia, se estima que en el plazo de 18 meses se incorporen a la Fuerza 10 mil efectivos. “Nuestra intención es sumar al mes de marzo y abril 5500 cadetes a la formación policial con participación de toda la Provincia especialmente del Conurbano” detalló Fernández.

Sobre la decisión de Kicillof y Berni de que Berisso sea el primer distrito en implementar esta capacitación como parte del proceso de descentralización, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich señaló: “Nos sentimos felices de dar el primer paso en esta descentralización del ingreso a la policía de la provincia de Buenos Aires, y destacamos el acompañamiento desde el Ministerio de Seguridad por parte del ministro Berni como de todo su equipo de trabajo”.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes acompañando esta iniciativa el Gobierno Provincial que se desarrolla en conjunto con el Municipio, el jefe de la Estación de Policía Departamental Berisso, Crio. Daniel González; el jefe de Ingresos, Crio. Segundo Mariano Cepeda; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández y el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s