Gestión Pública

Se inauguró un mural en homenaje a los trabajadores del Hospital Larrain de Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En la mañana del jueves, se inauguró un mural en reconocimiento y homenaje a los trabajadores de la salud del Hospital Mario Larrain, quienes se encuentran desde el minuto cero en la primera línea en la lucha contra el Covid-19. La obra, que fue realizada por Cristian Del Vitto, mide 1,83m por 2,60m y fue pintada sobre un panel de Frobrofacil esmalte- óleo y se ubica en la nueva sala del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que se inaugurará en la brevedad.

Participaron del acto el intendente municipal, Fabián Cagliardi; el director ejecutivo del Hospital de Berisso, Ricardo Baudino; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Berisso, Aníbal Fernández.

Desde la Dirección de Cultura se quiere agradecer a los vecinos que han colaborado con los materiales para la realización del mural, en especial a G. Melli, R. Hernández y E. De Michelis por donar el panel.

Respecto a la ejecución de la obra, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi expresó “Este es un pequeño mimo a todos los trabajadores de la salud que han puesto su vida ante la pandemia, viendo todo lo que hicieron es muy poco lo que le damos. Este es un mural que efectuó el artista Cristian Del Vitto a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso”.

“Este trabajo se suma a las obras que está llevando adelante el hospital, pronto se inaugurará la sala de imágenes, desde la gestión del hospital vienen haciendo un trabajo increíble. El hospital pudo afrontar la pandemia de la mejor forma, en ningún momento dejó de atender ni colapsó, siempre estuvo a disposición de los vecinos”, agregó Cagliardi.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital de Berisso, Ricardo Baudino manifestó “Esto es algo que valoramos mucho, tratamos de volcarlo a todo el personal que estuvo desde la primera hora colaborando, cubriendo un montón de falencias que tuvimos al inicio y gracias a la colaboración de todo el personal la fuimos subsanando, desde el primero al último se puso el hospital al hombro y nos ayudó a salir adelante, ya que el hospital nunca colapsó”.

“Es una gran satisfacción poder tener este mural, realizado por un artista local como lo es Cristian Del Vitto. Así que próximamente estaremos inaugurando esta nueva sala de imágenes, donde se ubicará el tomógrafo, ecógrafo, mamógrafo y rayos para poder brindar una asistencia de manera integral”, adelantó Baudino.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s