Profesionales

El Colegio de Veterinarios destacó el rol del sector en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


Una Salud en su máxima expresión

La vacuna COVI-19 desarrollada por Pfizer fue impulsada bajo el liderazgo del director ejecutivo de Pfizer, el Veterinario Albert Bourla.

Este hecho es un fiel reflejo del papel fundamental de los médicos veterinarios para la Salud Pública.

Albert Bourla es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Aristóteles, y ha trabajado más de 25 años en Pfizer en varios puestos globales de alto nivel. Desde enero de 2019 es CEO del Laboratorio.

A lo largo de su carrera, ha tenido cargos íntimamente relacionados con el desarrollo de vacunas, pues entre febrero de 2016 y diciembre de 2017 ejerció de presidente del grupo de ‘Pfizer Innovative Health’, que comprendía algunas áreas comerciales, incluida la de vacunas.

Además, de enero de 2014 a enero de 2016, Bourla fue presidente del área de negocio global de vacunas, oncología y salud del consumidor de Pfizer.

El actual CEO de Pfizer comenzó su carrera en la compañía en 1993 en la División de Sanidad Animal (que posteriormente se separó formando la compañía de salud animal Zoetis) como director técnico de Grecia. Después, ocupó puestos de creciente responsabilidad dentro de la salud animal en toda Europa, antes de mudarse a la sede mundial de Pfizer en Nueva York en 2001.

A partir de ahí, asumió una sucesión de roles de liderazgo dentro de la división de salud animal, llegando a ser presidente del área de sanidad animal en Europa, África y Oriente Medio. En 2009, asumió responsabilidades adicionales para las regiones de Asia y el Pacífico.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s