Gremiales

Federación de Educadores Bonaerenses: “Pensar un regreso como en marzo 2020 es imposible, inimaginable”

/Comunicado de la FEB /

En estos últimos días y desde distintos sectores, responsabilizan a los sindicatos por oponerse al regreso a las escuelas, cuando en realidad lo que se evidencia es una puja electoralista en donde pretenden trasladarle a los docentes el costo político de cualquier decisión.

Como gremio, mantuvimos siempre la misma postura: tienen que existir condiciones seguras, definidas por la autoridad sanitaria, que dependerán de diferentes factores (circulación de virus, vacunas, etc). Pensar un regreso como en marzo 2020 es imposible, inimaginable.

Durante gran parte de 2020, trabajamos conjuntamente con autoridades educativas de la Provincia en protocolos para un retorno seguro a clases presenciales. Mientras tanto, los docentes sostuvimos con nuestras herramientas y presupuesto la continuidad pedagógica.

Entre otras cuestiones del protocolo, el retorno dependerá de que las escuelas se encuentren en condiciones de infraestructura y que se pueda asegurar la provisión de elementos de seguridad, cuidado y protección para todo el personal y para los alumnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s