Profesionales

En el marco del estado de emergencia sanitaria, ARBA dispuso una nueva resolución sobre exención a IIBB

/ Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó en el día de hoy una nueva resolución en la que dispone de exenciones sobre el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes, en el marco del estado de emergencia sanitaria por la pandemia COVID 19. 

Dicha resolución alcanza a las obligaciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos devengadas entre el 1º de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, ambas fechas inclusive, y corresponderán exclusivamente a los ingresos obtenidos por el desarrollo de las actividades comprendidas en los códigos NAIIB indicados en el Anexo Único del Decreto Provincial Nº 1252/2020 o sus equivalentes del NAES, en el caso de contribuyentes alcanzados por el régimen del Convenio Multilateral.

Los beneficios reglamentados serán del 15% del importe del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que corresponda. En el caso de contribuyentes considerados Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, la exención será del 50% del importe mencionado. 

Para acceder al beneficio, entre otros requisitos, se deberá estar inscripto en el “Programa Buenos Aires ActiBA” (la inscripción podrá ser efectuada hasta el 31 de mayo del 2021 inclusive). También, presentar las declaraciones juradas correspondientes a los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos alcanzados por la dispensa, mediante las aplicaciones vigentes a tales efectos, exponiendo claramente la base imponible exenta del tributo, por actividad.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s